Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Pescar en el vivero blanco: Borja y Aguza, en la órbita

Pedro y Borja, en un Real Madrid Castilla-Córdoba.

Paco Merino

0

El exblanquiverde y el catalán, dos mediocentros a tiro tras el descenso a Segunda B del filial del Real Madrid

¿Puede retornar Borja García al Córdoba? Con esa posibilidad se fantasea desde hace semanas en la casa blanquiverde, donde aún se recuerda la portentosa campaña 11-12 del talentoso mediocentro madrileño. Sus 17 goles catapultaron al Córdoba a su mejor papel en décadas -disputó el play off de ascenso, cayendo ante el Valladolid- y al jugador le llovieron ofertas. Se fue al Real Madrid vendido por 1'5 millones de euros para ingresar en el filial y, tras dos cursos, su progresión no ha alcanzado el nivel que requiere el salto a una constelación de estrellas como el Real. Arrastrado por la irregular temporada del filial, se ve ahora, dos años después de su irrupción en Segunda División con el Córdoba, en Segunda B y con dos años de contrato por cumplir.

La opción de su regreso a El Arcángel parece tomar cuerpo, según ha confirmado su agente, Teófilo Lázaro, en declaraciones al diario ABC. Habrá que contar, obviamente, con el obstáculo que puede suponer su contrato vigente y con las intenciones que pueda tener el Real Madrid con respecto a su porvenir. Borja ha sido uno de los jugadores más utilizados en el filial tanto por Alberto Toril como por Manolo Díaz. Ahora, con Zinedine Zidane al frente del conjunto madridista, se prevé una renovación que pasa por rejuvenecer al máximo al grupo. Borja García, que cumplirá 24 años en noviembre, está en la rampa de lanzamiento para una cesión o una venta. En su única temporada en el Córdoba, el de Torremocha del Jarama relanzó una carrera que se había frenado en el Rayo Vallecano, con el que fue internacional sub 19 y recibió la alternativa por parte de Pepe Mel. Sin embargo, tras el ascenso a Primera, Sandoval le abrió la puerta y el Córdoba estuvo listo para reclutarlo. La operación fue, tanto en lo deportivo como en lo económico, un éxito. Borja reportó un curso excepcional y una buena inyección a las arcas. Ahora, su regreso puede completar el círculo en una curiosa circunstancia. Le tocaría suplir al hombre que ocupó su lugar tras su marcha en verano de 2012, Pedro Sánchez, quien tras finalizar su contrato -aunque el Córdoba pretende que siga- se deja querer por el Espanyol, Levante, Almería o Rayo.

No es Borja el único futbolista de la cantera blanca con el que flirtea al Córdoba. En las últimas horas se ha desvelado el interés por Sergio Aguza, quien según publica El Día está dentro de la lista que maneja el secretario técnico Pedro Cordero. Aguza, nacido en Barcelona en 1992, realizó un buen final de temporada en el filial madridista y actúa como mediapunta y extremo derecho. Es otra de las piezas que pueden salir después del descenso del Castilla Segunda B, un acontecimiento que condiciona la política de cantera del club de Chamartín. Y aunque pescar en el vivero blanco no es tarea sencilla -ya lo dejó caer, medio en broma y medio en serio, el propio presidente blanquiverde, Carlos González, en su última comparecencia pública-, el Córdoba no renuncia a tirar la caña. No es, desde luego, el único. Varios medios han publicado ya el interés del Almería o el Éibar por Aguza.

Etiquetas
stats