Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mendi sigue su carrera de trotamundos: al Sporting

Mendi celebra un gol ante el Lugo en El Arcángel. FOTO: MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El delantero avilesino no continuará en el Córdoba y se marcha a Gijón para actuar en principio en su filial

Un año más que notable en el Córdoba no le ha servido para echar raíces en el club de El Arcángel, pero sí para reconducir una carrera que parecía estancada cuando el equipo blanquiverde le rescató desde La Roda, donde había descrito una trayectoria intrascendente. Sergio Mendigutxía “Mendi” ya es oficialmente jugador del Sporting de Gijón, que ha publicado esta tarde su fichaje. Apenas unos minutos después de que el club asturiano anunciara el acuerdo, el propio futbolista lo ratificó a través de su cuenta en una red social. Mendi deja el Córdoba después de haber firmado 8 goles en 21 partidos con el filial, siendo pieza clave en la permanencia en Segunda B, y dos tantos más (ante el Barcelona B y el Lugo, ambos en El Arcángel) en seis apariciones con el primer equipo en Segunda División. El Sporting le recluta, en principio, para formar parte de su equipo filial en la categoría de bronce.

Mendi, nacido en Avilés el 12 de junio de 1993, continúa así una trayectoria deportiva que le está llevando a cruzar todo el país en busca de un asentamiento que no llega. Jugó en el Collado Villalba y pasó por la cantera del Athletic de Bilbao, llegando a entrenar en el primer equipo en varias ocasiones a las órdenes de Marcelo Bielsa. Sin embargo, todo se truncó a raíz de un problema cardíaco -del que se ha recuperado completamente- que le sacó de la órbita del equipo de San Mamés. Entrenó con el Amorebieta antes de firmar en invierno de la temporada 12-13 por La Roda, donde no brilló especialmente. Estaba en un limbo cuando el Córdoba le ofreció un contrato por una temporada para componer a su recién ascendido filial. El arranque no fue bueno, pero Mendi cogió el tono y empezó a aportar goles determinantes. Pablo Villa le llamó para el primer equipo y jugó -marcando un gol- un amistoso en El Arcángel ante el Atlético de Madrid. “Chapi” Ferrer también le tuvo entrenamiento con la primera plantilla y en sus convocatorias. De hecho, Mendi estuvo en Las Palmas y paladeó todos los festejos del ascenso, incluyendo las vacaciones pagadas por el presidente, Carlos González, a la plantilla en Ibiza.

El 30 de junio finalizaba su vinculación con el Córdoba y el jugador llegó a declarar que su intención era quedarse, aunque sonó con fuerza su pase al Racing de Ferrol. Finalmente ha sido el Sporting de Gijón el que ha conseguido sus servicios para el próximo curso, uno más en la búsqueda de un sitio en el fútbol español para un jugador que ya no estará el lunes con el filial blanquiverde. “Agradecer a todo el cordobesismo, Córdoba y toda la gente por el trato recibido y porque nunca olvidaré esta preciosa temporada vivida”, dejó escrito en Twitter.

Etiquetas
stats