Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Manolo Bautista gana el OFF de PHotoEspaña 2014

Europe II de Manolo Bautista. Foto: Cortesía Galería Paula Alonso

Redacción Cordópolis

0

El jurado reconoce el “discurso artístico de gran coherencia, delicadeza evocadora y fuerza expresiva” del artista lucentino

La exposición del artista lucentino Manolo Bautista en el OFF de PHotoEspaña 2014 ha resultado ganadora del premio que convoca PHE14 y que reconoce a la galería que mejor proyecto ha presentado dentro de la programación del Festival Off. Bautista expone en estos días en la galería madrileña Paula Alonso un trabajo titulado Images of an Endless Journey (A Human Document) que, a juicio del jurado internacional, ha constituido lo más destacado de la presente edición. PHotoEspaña quiere reconocer así “el valor artístico de los autores y las obras expuestas así como el esfuerzo de la galería por presentar un proyecto específico para PHotoEspaña 2014”.

El jurado compuesto por Carolina Compostizo, directora de la Fundación Cristina Masaveu, Lorena del Corral, comisaria independiente y Rosario Peiró, directora del departamento de Colecciones del Museo Reina Sofía ha querido reconocer con el galardón “un discurso artístico de gran coherencia, delicadeza evocadora y fuerza expresiva a la vez que sencillo y muy sutil” destacando, además, que la exposición haya sido creada específicamente para PHE14“.

Images of an Endless Journey (A Human Document) es una recopilación de trabajos recientes que ahondan en su voluntad de interrogar sobre la naturaleza de las imágenes, de tratar de esclarecer esa frontera indómita donde confluyen la realidad y la ficción. Con una solvencia técnica que a menudo nos hace olvidar el artificio que sustenta su obra, Manolo Bautista propone una colección de imágenes que intentan desvelar la extrañeza de lo cotidiano. Sus composiciones fotográficas, a medio camino entre la toma directa y la simulación digital, remiten a extraños escenarios naturales donde se imponen a la vez la lógica y el sinsentido, la paradoja de la representación y la fina ironía.

Más información en Ars Operandi.

Etiquetas
stats