Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación dona 45.000 euros a la Fundación Gala

La presidenta de la Diputación y Antonio Gala firmando el convenio

Carmen Reina

0

La administración provincial firma un convenio con la escuela de creadores que lleva el nombre del poeta para difundir su actividad en la provincia

“Mi heredera universal va a ser la Fundación y creo que lo va a ser dentro de poco. Entre tanto, necesitamos estas ayuditas”. El escrito Antonio Gala era así de gráfico tras firmar un convenio con la presidenta de la Diputación Provincial de Córdoba, María Luisa Ceballos, por el que la administración provincial aporta 45.000 euros a la Fundación de Jóvenes Creadores que lleva el nombre del poeta.

Gala, que se encuentra en Córdoba en estos días participando en la selección de los jóvenes que durante el próximo curso residirán en la Fundación, ha recordado que ya se han cumplido doce años desde su apertura en el antiguo convento del Corpus Christi, en la calle Ambrosio de Morales. “Cada vez la Fundación es más conocida, cada vez hay más peticiones de estudiantes extranjeros”, jóvenes creadores que serán seleccionados para poder desarrollar su trabajo creativo.

“La idea de la Fundación para jóvenes artistas es lo que yo venía persiguiendo desde hace muchos años”, ha dicho con la satisfacción de verla hecha una realidad ya consolidada en Córdoba. Una ciudad a la que se siente “agradecido por tener paciencia conmigo” y en la que ve su unión vital: “Córdoba es mi padre, mi madre, mis hermanos, mi vida y algo más”.

Mediante el convenio rubricado este martes, la aportación económica de la Diputación servirá también para “visibilizar la Fundación en la provincia”, en palabras de Ceballos, quien ha explicado que el documento firmado recoge entre sus cláusulas las actividades culturales como exposiciones, conciertos y presentaciones literarias que se financiarán gracias a este acuerdo.

Ceballos ha recordado que las primeras conversaciones para conveniar este acuerdo se iniciaron entre el escritor y la Diputación de Córdoba hace ahora un año, al tiempo que también se hizo lo propio con el Ayuntamiento de la capital, que ya ha firmado un convenio similar con otra aportación de 45.000 euros.

El objetivo primero, según la presidenta de la Diputación, es el de “mantener una escuela dedicada a los jóvenes creadores, sin ningún ánimo de lucro, y conseguir que la creatividad forme parte de la vida de la Fundación en todos los ámbitos de la creación”.

Etiquetas
stats