Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La agenda oculta de Cordero en la jungla de los fichajes

Cordero, al lado de un eufórico Ferrer tras al ascenso. FOTO: MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Álvaro Cejudo y Manu del Moral, en la lista de opciones para inyectar experiencia al Córdoba en su estreno en Primera

Estos días se quedan para él. Para Pedro Cordero, secretario técnico del Córdoba, y para el asesor de confianza de Carlos González en materia de fichajes, el onubense Cándido Cardoso. Ellos componen la avanzadilla -en contínua comunicación, obviamente, con el entrenador “Chapi” Ferrer- del equipo que juega la liga de los despachos. Para un equipo que lleva 42 años sin asomarse a la élite y que, además, lo ha hecho contra pronóstico y en un electrizante tramo final de doce semanas fantásticas, la construcción de la plantilla resulta de una importancia capital. Bajo los parámetros del “low cost”, Cordero se mueve en el mercado con el fin de potenciar un grupo que experimentará modificaciones sustanciales. No serán meros retoques lo que tenga el Córdoba, que fue el último en terminar de competir en el curso 13-14 y también será el que más demore su inicio de pretemporada. El 21 de julio es la fecha fijada para el retorno y ahí deberá estar ya muy avanzado el boceto del nuevo Córdoba de Primera. De momento, sólo se ha oficializado el fichaje del central canario Deivid, procedente de la UD Las Palmas, para reforzar al primer equipo. Se espera que en los próximos días vayan cayendo nuevas piezas, seguramente alguna de ellas con tirón mediático para estimular la campaña de abonos.

¿Y qué está buscando el Córdoba? Entre otras cosas, una fundamental: experiencia. En el plantel del equipo apenas hay futbolistas que hayan pasado por la máxima competición española. Sólo algunos y muy de refilón. Se tantean opciones para la portería, el mediocampo y el ataque. Serán puestos clave, que exigirán la inversión económica más fuerte, y en el club quieren andarse con tiento. Un error puede ser fatal. Cordero persigue un perfil de futbolista de club, eficaz y comprometido. En las últimas horas salió a la luz pública el interés blanquiverde por Álvaro Cejudo, centrocampista del Osasuna, quien pese a tener una opción de renovación por el club navarro -que descendió a Segunda- está dispuesto a salir, según desveló su padre y agente en declaraciones de agencia difundidas por distintos medios. Cejudo, natural de Puente Genil y con 30 años, es un medio ofensivo que lleva tres cursos en Pamplona, a donde llegó procedente de la UD Las Palmas -donde lo entrenó Paco Jémez- y tras pasar por las categorías inferiores del Betis y el Ceuta. Maneja opciones del Betis y del Málaga, en cuyo banquillo se sentará el ex cordobesista y antiguo técnico de Cejudo en Osasuna, Xabi Gracia. Sin embargo, el jugador “es de Córdoba y esto puede pesar”, declaró su padre ante la posibilidad de recalar en El Arcángel. Pero antes deberá salir de Osasuna, donde se ganó la renovación al disputar un mínimo de 25 partidos el curso pasado. Si esa cláusula queda sin efecto por el descenso es el punto clave para la desvinculación. Si hubiera que pagar traspaso, las opciones de Cejudo de llegar al Córdoba se apagarían. El próximo lunes 14 se inicia la pretemporada de Osasuna a las órdenes del polaco Jan Urban.

Otro nombre que se ha vinculado al Córdoba es el de Manu del Moral, punta del Sevilla FC que no cuenta para Unai Emery. De 30 años e internacional en categorías inferiores y en la absoluta, tuvo un curso discreto en el Elche como cedido por el club hispalense, que ahora le busca un destino. Natural de Jaén y formado en los escalafones inferiores del Atlético de Madrid, lleva más de una década actuando en Primera en las filas del Recreativo de Huelva, Atlético de Madrid, Getafe, Sevilla y Elche. El alto salario del jugador es el principal obstáculo para sus pretendientes, entre los que están, además del Córdoba, el Espanyol y el Almería.

Etiquetas
stats