Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La brigada de Cerro Muriano se desplegará en Líbano este año

Militares cordobeses, de maniobras en Cerro Muriano. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Los militares cordobeses están en el llamado “periodo de adiestramiento específico” ante su próximo traslado a Oriente Próximo

La Brigada de Infantería Mecanizada (Brimz) Guzman el Bueno X de la base militar de Cerro Muriano ha comenzado la preparación para su próxima misión en Líbano. Según ha informado la brigada a través de una unta de prensa, los militares constituirán la base para la Brigada Libre Hidalgo XXII, teniendo prevista su proyección a “zona de operaciones” a finales de año.

Actualmente, las unidades que componen el contingente (cuartel general, unidad de cuartel general, grupo táctico ligero protegido, unidad logística, unidad de transmisiones, unidad de zapadores, unidad de coperacion cívico militar y unidad de apoyo a la base) se encuentran en el llamado “periodo de adiestramiento específico” desarrollando todo tipo de ejercicios de preparación como instrucción IED (artefactos explosivos improvisados), conducción todo terreno con vehículos Lince y BMR, etcétera, con el objetivo de mejorar la instrucción individual y el adiestramiento de las unidades tipo Pelotón, Sección y Compañía.

La preparacion se lleva a cabo con todo tipo de ejercicios prácticos como el tiro de combate sobre distintos vehículos que se emplean en la operación, que se ha desarrollado recientemente en Zaragoza.

Etiquetas
stats