Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Raja Casablanca marroquí, rival en la pretemporada

Imagen de un partido del Raja Casablanca. | SPORT-MAROC

Rafael Ávalos

0

El equipo africano será uno de los rivales que sirva al nuevo Córdoba para chequear su potencial ante el reto de Primera

Por mucho que las primeras semanas de verano sean un período de descanso para los equipos de fútbol, no existe tiempo que perder en los clubes. Es una situación que se repite año tras año, pero que en esta ocasión toma mucho más sentido para el Córdoba. El conjunto blanquiverde afronta un reto tan ilusionante como complicado en la próxima campaña y ése no es otro que tratar de permanecer en Primera, categoría a la que regresa después de 42 años. Por ese motivo, en la entidad ya se trabaja en la preparación de la temporada venidera. Son muchos los frentes abiertos, tanto en lo institucional como en lo deportivo. En este último aspecto, se comienzan a conocer algunos detalles de la pretemporada, para la que el lugar de concentración a partir del 21 de julio será Marbella. Para su estancia en la localidad de la Costa del Sol tiene preparado el cuadro de Albert Ferrer un primer amistoso, ante un rival llamativo a la par que de renombre.

Se trata del Raja Casablanca, que el pasado año acabó como subcampeón de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. El conjunto marroquí llegó a la final de dicho torneo tras eliminar al Monterrey mexicano (campeón de la Concacaf Liga de Campeones) y al Atlético Mineiro brasileño (campeón de la Libertadores). En el encuentro por el título cayó por 2-0 ante el Bayern de Múnich, poseedor entonces del cetro europeo. Cuenta en sus vitrinas con 11 trofeos de Liga de su país, así como con siete de la Copa del Trono. También tiene en su palmarés tres victorias en la Liga de Campeones de la Confederación Africana de Fútbol. Así las cosas, está considerado uno de los mejores clubes de su continente.

La escuadra marroquí también se concentrará en Marbella, motivo por el cual se dará el choque con el Córdoba, que no será el único que dispute en tierras andaluzas. El Elche y el Algeciras serán los otros dos rivales a los que se mida en su estancia en la ciudad de la Costa del Sol. El encuentro con el conjunto blanquiverde podría tener lugar el 6 de agosto y probablemente se desarrollaría en las instalaciones, ya bien conocidas por la entidad califal, del Marbella Football Center. La información respecto de esos compromisos apareció hace unos días en algunos medios marroquíes. Además del duelo con los norteafricanos, el equipo que dirige Albert Ferrer se enfrentará al conjunto local, el Marbella.

Etiquetas
stats