Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Las Tendillas ya ruge como antesala de la gran celebración

Una multitud inunda Las Tendillas.

Rafael Ávalos

0

El Córdoba llegará mañana a la ciudad en AVE en torno a las 20:15 para iniciar un recorrido que le llevará hasta el estadio y la céntrica plaza

El Córdoba está en Primera. Después de 42 años, el conjunto blanquiverde regresa a la máxima categoría del fútbol español. Esto quiere decir que, lógicamente, la plaza de las Tendillas, así como las calles más cercanas, se convirtió en un auténtico hervidero de aficionados. El punto de encuentro de las grandes citas para los seguidores califales estuvo durante un buen rato abarrotado. Nada más decretar Sánchez Martínez el final del encuentro en el estadio Gran Canaria empezó a aparecer la gente para vivir una celebración histórica. Aunque será mañana cuando se produzca la mayor de todas, pues será cuando el equipo de Albert Ferrer llegue a la ciudad y pasee como conjunto de elite.

La escuadra cordobesista llegará a Sevilla, en vuelo desde Las Palmas, en torno a las 18:30. Allí tomará un AVE hacia Córdoba. A las 20:15 aproximadamente llegará el tren de la expedición del flamante nuevo equipo de Primera a la Estación Central. Ahí, los jugadores y cuerpo técnico subirán a un autobús descapotable en que se pasearán por toda la ciudad, con dos destinos distintos. El primer recorrido terminará en El Arcángel, donde se llevará a cabo una fiesta por todo lo alto.

El vehículo tomará la avenida de los Mozárabes para continuar con el siguiente trayecto: República Argentina, Conde de Vallellano, Corregidor, puente de San Rafael, plaza de Andalucía, avenida Cádiz, calle del Arrecife y puente de El Arenal. La llegada al estadio está prevista entre las 21:30 y las 22:00.

Son varias cosas las que están preparadas para la celebración en el coliseo ribereño, a la que, por cierto, se entrará con el abono o con invitaciones que expedirá mañana el club blanquiverde hasta completar aforo. Habrá espectáculo de luces, pirotecnia y un dj de Los 40. Además, se montará un escenario en el centro del terreno del juego al que saltarán los componentes de la plantilla uno por uno al ser nombrados. Con todo esto no acabará la noche, puesto que después el autobús del Córdoba volverá a recorrer las calles de la ciudad para dirigirse a las Tendillas y cerrar allí.

Ese segundo recorrido, que saldrá de El Arcángel, comenzará en la avenida de El Arenal, para seguir por: Campo Madre de Dios, Campo de San Antón, avenida de Libia, avenida de Barcelona, Plaza Cristo de Gracia, María Auxiliadora, Santa María de Gracia, Realejo, San Pablo, Capitulares y Claudio Marcelo. La llegada a las Tendillas se prevé para las 00:30 y en esta ocasión se perderá, a buen seguro, todo protocolo. De esta forma, el equipo y la afición completarán la fiesta juntos.

Etiquetas
stats