Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A juicio por asaltar un bingo, reventar la caja fuerte y herir a su propietario

Antonio Gutiérrez

0

Los cuatro acusados sólo lograron un botín de 680 euros. Fueron detenidos por la Policía, que recuperó el dinero, a pocos metros del local. El Ministerio Fiscal solicita penas de siete y seis años para los presuntos autores.

Una acción planificada, pero con escaso resultados, más bien todo lo contrario. El juzgado de lo Penal, número 3 de Córdoba, celebrará en los próximos días vista oral contra cuatro acusados de asaltar un bingo de la capital cordobesa el pasado 16 de noviembre. Según el escrito de calificación, los presuntos autores programaron el asalto que se concretó alrededor de las 23.00 horas. Para lograr su propósito, los inculpados golpearon al  propietario del local para, acto seguido, reventar la caja fuerte del establecimiento, situado en el pasaje José Flores Cámara.

Una vez que consiguieron acceder a la caja de caudales, los presuntos autores de los hechos huyeron del local con un pobre resultado: 680 euros que les duraron bien poco, ya que agentes del Cuerpo Nacional de Policía les interceptaron y detuvieron en la calle Martorell. El dinero volvió a su propietario, que según reza el escrito de acusación, precisó de más de dos meses para recuperarse de la agresión, que además le dejó secuelas en forma de artrosis postraumática. Los daños en el local ascienden a poco más de 74 euros.

Por todos estos hechos el Ministerio Fiscal solicita una pena de siete años de cárcel, cinco por el robo con violencia y dos por las lesiones al propietario, para dos de los acusados, mientras que para los otros dos se reclaman seis años por los mismos motivos, cuatro y dos años en concreto. El motivo de la diferencia es que los dos primeros inculpados poseen antecedentes penales por delitos de robo y hurto, reza el escrito del fiscal. Junto a la pena de cárcel, el Ministerio Público, pide que se indemnice al herido con 5.440 euros, 3.440 por las lesiones y otros 2.000 por las secuelas que le dejó este robo violento.

Etiquetas
stats