Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

`Sopa de ornitorrinco´, la nueva revista poética donde caben todos los estilos

Presentación de la revista en el patio de Orive. | RAFAEL MELLADO

Carmen Reina

0

El Colectivo 3 de Poesía saca a la calle su propia publicación con textos de poetas reconocidos, noveles y aportaciones de creadores de otras disciplinas

El ornitorrinco es un animal híbrido, una mezcla en sí mismo. Y ha sido la metáfora que el Colectivo 3 de Poesía ha tomado para bautizar a la revista que saca a la calle en este mes de junio: Sopa de ornitorrinco, una publicación también híbrida, donde tienen cabida estilos poéticos heterogéneos.

La revista, que se presentará en un acto público el próximo lunes, da muestras también de su heterogeneidad en los autores que escriben en ella. Desde poetas noveles hasta autores reconocidos como Pablo García Baena, Soledad Zurera, Carlos Clementson o Martín Portales, se podrán leer en las páginas de Sopa de ornitorrinco, una publicación que nace con carácter trimestral.

Un poema inédito de Pablo García Baena dedicado a Juan Ramón Jiménez, Alba, o una entrevista con Clementson son las apuestas más fuertes del número inicial de la revista, en la que junto a los textos de poetas noveles y consagrados también se podrán leer aportaciones de creadores de otras disciplinas como es el caso, en esta primera edición, del músico Luis Delgado.

“Es una revista muy abierta, con estilos muy diferentes, donde tienen cabida todas las tendencias” en las tres secciones en que se divide la publicación, resume el presidente de Colectivo 3 de Poesía, Rafael Cerrejón, en la presentación a los medios de comunicación este viernes en la Casa Góngora.

“En estos momentos de dificultades, resulta encomiable y digno de alabar que el Colectivo 3 de Poesía hayan iniciado una aventura como esta que desde el Ayuntamiento queremos apoyar”, ha celebrado en la presentación el teniente alcalde delegado de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Juan Miguel Moreno Calderón.

Etiquetas
stats