Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rescatan a una mujer que se tiró al canal del Guadalmellato para salvar a su perro

Un grupo de agentes y sanitarios, durante el rescate.

Redacción Cordópolis

0

Un policía nacional y un ciudadano sacaron a la mujer del agua, que llevaba mucha fuerza, usando la recámara de la rueda de una bicicleta

Un agente de la Policía Nacional destinado en la Comisaría Provincial de Córdoba, en unión a un ciudadano que se encontraba en el lugar, logró evitar que eayer una mujer fuera arrastrada por el caudal de un canal del Guadalmellato en la zona de la Campiñuela Baja. La mujer se había lanzado al agua para rescatar a su perro, que se había caído.

Según ha informado a través de una nota de prensa el Cuerpo Nacional de Policía, los hechos tuvieron lugar sobre las 10.00 cuando un agente fuera de servicio, que se encontraba practicando deporte con su bicicleta por un carril de la Campiñuela, fue requerido por un hombre que trataba de auxiliar a una mujer que se había caído al canal. La víctima estaba en uno de los laterales del canal agarrada a una cuerda, ncontrándose extenuada por la fuerte corriente con la que circulaba en ese momento el agua.

El policía, sin dudarlo un momento, accedió al lugar donde el ciudadano se encontraba, y utilizando una cámara de bicicleta le pasó la misma bajo sus brazos, consiguiendo así un punto de sustentación con el que lograron rescatar a la mujer del agua, y evitando, así que fuera arrastrada por la corriente.

Paralelamente, y gracias a una llamada al 112, desde la Sala Operativa del 091, se comisionó al lugar a varios indicativos policiales, llegando al lugar rápidamente agentes en motocicleta, que colaboraron en el rescate.

Una vez subsanada la situación inicial de emergencia, los agentes se pusieron en contacto con la sala operativa del 091 para que se alertara a los servicios sanitarios, dado que la mujer presentaba hipotermia, así como un fuerte estado de nerviosismo, personándose minutos después en el lugar una ambulancia, cuyos integrantes se hicieron cargo de la mujer, así como de asistir al policía franco de servicio, dado que resultó igualmente lesionado como consecuencia del rescate.

Una vez los agentes se entrevistaron con la accidentada, la misma les manifestó que se había lanzado al canal al objeto de recatar a su perro que había caído al agua, si bien por la fuerza del agua fue arrastrada, teniendo que agarrarse a un lateral del canal. No obstante, el perro fue rescatado por unos viandantes metros más abajo.

Etiquetas
stats