Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía detiene a una mujer que simuló ser víctima de un tirón

Redacción Cordópolis

0

La joven había dado cuenta del falso robo al seguro cuando, en realidad, solo había perdido su móvil

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de una joven de 18 años como presunta autora de una simulación de delito y por estafar a una compañía aseguradora. Las gestiones practicadas por agentes especializados en la investigación de los delitos contra el patrimonio, todo ello a raíz de la interposición, a finales del año pasado, de una denuncia en la localidad de la Rambla por parte de la ahora detenida en la que se daba cuenta de un ficticio robo con violencia de su terminal telefónico de última generación cuando transitaba por la avenida Ronda de los Tejares de Córdoba.

Las pesquisas determinaron que el motivo de la interposición de dicha denuncia había sido el de solicitar una indemnización económica a su compañía aseguradora por dicho terminal telefónico, dado que había extraviado el mismo, extremo este reconocido por la propia detenida, la cual se mostró finalmente arrepentida al ser informada de las repercusiones legales que su falsa denuncia podría acarrearle.

Para evitar la comisión de este tipo de infracción penal se recuerda que las mismas están tipificadas en el Código Penal, donde se contempla la “obligación legal que se tiene de decir la verdad” recogida en el Artículo 433 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, así como “de la posible responsabilidad penal en la que se puede incurrir

en caso de acusar o imputar falsamente a una persona una infracción penal o con temerario desprecio hacia la verdad, simular ser responsable o víctima de una infracción penal

o faltar a la verdad en su testimonio“, tal y como contemplan los artículos 456, 457 y 458 del Código Penal respectivamente.

Etiquetas
stats