Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Catecismo hecho teatro en la Mezquita-Catedral

Presentación del auto sacramental. | RAFAEL MELLADO

Carmen Reina

0

El auto sacramental Los encantos de la culpa de Calderón de la Barca se representa este fin de semana en la Capilla de Villaviciosa

Los encantos de la culpa

La lascivia, la gula, la lisonja y otros pecados encarnados en personajes contra los que lucha el hombre con su entendimiento y sus cinco sentidos. La leyenda de Ulises y la maga Circe se hace así teatro de la mano de Calderón de la Barca, en la representación de su auto sacramental Los encantos de la culpa.

Los motivos mitológicos de la obra, escrita en 1645, saldrán a escena en la Capilla de Villaviciosa de la Mezquita-Catedral de Córdoba los próximos viernes 13 y sábado 14 de junio, en la segunda edición de teatralización de autos sacramentales en el mismo enclave y en torno al día del Corpus Christi para el que fueron escritos.

De la mano de la compañía Teatro Par, bajo la dirección de Antonio Barrios, la Capilla de Villaviciosa acogerá “uno de los autos sacramentales más bellos de Calderón”, a juicio del director. “Se trata de un auto de estilo catecismo, que llega más al público”, ha explicado para señalar el carácter pedagógico de la obra dentro de la doctrina religiosa.

“Calderón es el rey de los autos sacramentales”, reconoce sobre el autor del Siglo de Oro de la literatura española al que en esta ocasión representarán “siguiendo fielmente el texto” y “vistiéndolo de forma adecuada a la época griega”.

Junto a la compañía Teatro Par, el Ayuntamiento de Córdoba, la Diputación Provincial y el Cabildo Catedralicio colaboran en la organización de esta representación teatral, con entrada gratuita hasta completar aforo, que también se llevará a escena en el Teatro Victoria de Priego de Córdoba -con la colaboración de su ayuntamiento- el jueves 19 de junio.

Etiquetas
stats