Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Raquel Lanseros y Fernando Valverde presentan sus poemarios en Letras Capitales

.

Redacción Cordópolis

0

El acto estará presentado por Manuel Gahete y Alejandro López Andrada

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL) prosigue en Córdoba el ciclo literario Letras Capitales este viernes, con la presentación de los nuevos poemarios de Raquel Lansero, Las pequeñas espinas son pequeñas (Hiperión), y Fernando Valverde, La insistencia del daño (Visor Libros). El encuentro, que será en la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte (C/Capitulares, 2. Córdoba) a las 20.00 horas, estará presentado por Manuel Gahete y Alejandro López Andrada.

El programa de encuentros literarios Letras Capitales se desarrolla en las ocho provincias andaluzas y en los municipios de Algeciras, Jerez de la Frontera y Sanlúcar de Barrameda, con el objetivo de acercar la creación más actual a los lectores. Este ciclo literario, que se inicia en 2009, se ha convertido en un ejemplo de actividad sostenible, gracias a la estrecha colaboración que se ha articulado, a lo largo de estos años, entre las editoriales, los creadores y sus lectores.

Raquel Lansero (Jerez de la Frontera, Cádiz, 1973) es licenciada en Filología Inglesa, colabora habitualmente con poemas y reseñas críticas en publicaciones literarias de todo el país y su obra ha sido incluida en numerosas antologías. Autora de los libros de poesía: Leyendas del Promontorio (Ayto. Villanueva de la Cañada, Madrid, 2005), Diario de un destello (Editorial Rialp, Colección Adonáis, Madrid, 2006), La acacia roja (Ediciones Tres Fronteras, Murcia, 2008), Los ojos de la niebla (Editorial Visor, Madrid, 2008) y Croniria (Ediciones Hiperión, Madrid, 2009). Ha sido galardonada con un Accésit del premio Adonáis, el Premio Unicaja de Poesía y el Premio Antonio Machado en Baeza.

Fernando Valverde (Granada, 1980) es una de las voces más premiadas y reconocidas de la joven poesía en español. Con veinte años apareció su libro Viento favorable, que obtuvo un accésit en el Premio Hispanoamericano de Poesía Juan Ramón Jiménez. Madrugadas (Editorial Cuadernos del Vigía) y Razones para huir de una ciudad con frío (Visor Libros) fueron sus siguientes publicaciones. En 2005 recibió el premio Federico García Lorca para estudiantes universitarios españoles. Los ojos del pelícano ha obtenido el prestigioso premio Emilio Alarcos del Principado de Asturias. Con este libro, Valverde se ha convertido en el único autor menor de 30 años con dos títulos en la editorial Visor. Colaborador habitual de importantes revistas y periodista cultural del diario El País, sus libros han sido editados en Italia, México, Colombia, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica. Además, sus poemas han aparecido en varios países, incluidos en antologías nacionales (Poesía ante la incertidumbre, Visor, 2011) y extranjeras y traducidos a diferentes idiomas. En la actualidad, dirige el Festival Internacional de Poesía de Granada.

Etiquetas
stats