Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Muere atropellado otro lince en Adamuz

Un lince, en el entorno del Guadalmellato. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Técnicos del LIFE+Iberlince han hallado el cadáver de una hembra en la carretera A-421, en las inmediaciones del Guadalmellato

El pasado 6 de junio, a última hora de la tarde, técnicos de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio adscritos al programa LIFE+Iberlince, recibieron el aviso del atropello de un lince ibérico en la carretera que une los municipios cordobeses de Villanueva de Córdoba y Villafranca de Córdoba, según han informado a través de su página web.

La pasada semana, los técnicos de este programa encontraron el cadáver de otro lince atropellado por el AVE en las vías, en la zona del Guadalmellato.

En esta ocasión atropello ha sido en el punto kilométrico 16,5 de la carretera A-421 pasado Adamuz. Se trata de una hembra de cuatro años. El cuerpo del animal ha sido trasladado al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre (CAD) de la Junta de Andalucía donde se le practicará la necropsia.

Etiquetas
stats