Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 4.000 cordobeses se presentarán a la antepenúltima selectividad

Alumnos en un aula de Rabanales. | MADERO CUBERO

Hipólito Fernández

0

Este año los estudiantes contarán con un día y una sede menos para las 'temidas' pruebas de acceso a la universidad

Un total de 4.060 estudiantes cordobeses se han matriculado para las pruebas de acceso a la universidad que se desarrollarán en Córdoba desde el próximo jueves al sábado. 259 de ellos, el 6,3%, accederán tras superar un ciclo formativo de Grado Superior (la conocida FP), mientras que la mayoría restante, 3.801 alumnos, provendrán del Bachillerato, como suele ser tónica habitual. Esta cifra es similar a la registrada en la convocatoria de junio del pasado año, cuando fueron 4.017 los inscritos, según ha informado este lunes la Universidad de Córdoba (UCO).

Estos alumnos participarán en la que será antepenúltima selectividad, dado que con la reforma educativa que ha aprobado el Gobierno, esta temida prueba dejará de realizarse para los que ingresen en la universidad a partir del curso 2017-2018, salvo cambio en el Gobierno y nueva reforma al respecto. Como novedad, este año, y en contra de la convocatoria de 2013, la selectividad tendrá un día menos de duración, pues no habrá cuarta jornada de mañana, sino que será el propio sábado por la tarde el momento que se destine a realizar las pruebas de las distintas asignaturas a las que los estudiantes no se hayan podido presentar los días anteriores por incompatibilidad horaria. De los que participarán esta semana en Córdoba, la mayoría serán mujeres, 2.285 frente a 1.775 hombres, es decir, un 56,2% de alumnas. Asimismo, 231 estudiantes se presentarán también a las denominadas pruebas específicas para subir nota.

Por lo que respecta a los exámenes, éstos se celebrarán en 13 sedes, una menos que el pasado año, al no ser ya el centro de ETEA lugar de realización de estos exámenes, pues dejará de ser centro adscrito de la UCO tras comenzar este curso a funcionar como la nueva Universidad privada Loyola Andalucía. Las 13 sedes se reparten entre el campus universitario de Rabanales (con dos puntos examinadores) y las Facultades de Derecho, Ciencias del Trabajo y Medicina, en la capital; y en la Politécnica de Belmez y en otros siete institutos de Secundaria de Pozoblanco, Posadas, Montilla, Puente Genil, Lucena, Baena y Cabra.

Etiquetas
stats