Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Operación policial en Cortijo del Cura: 3.000 cajetillas de tabaco de contrabando

Tabaco intervenido en la operación en Cortijo del Cura.

Redacción Cordópolis

0

La Policía Nacional intercepta a un grupo que traficaba con tabaco, a los que intercepta 6.880 euros en efectivo y los vehículos de alta gama que usaba para sus transacciones

Agentes de la Policía Nacional han intervenido más de 3.000 cajetillas de tabaco de diferentes marcas carente de resguardo fiscal alguno, que acreditase su lícita importación, valoradas en más de 12.000 euros, interviniéndoles igualmente 6.880 euros en efectivo y los vehículos utilizados en la transacción ilícita.

Según ha informado el Cuerpo Nacional a través de una nota de prensa, la actuación policial tuvo lugar sobre las 15.00 del pasado 5 de junio, cuando agentes de la policía que se encontraban realizando labores de prevención de la delincuencia en la zona conocida como Cortijo del Cura, pudieron observar en la calle Francisco Gracia Trenas un vehiculo de alta gama y junto a él un individuo en actitud vigilante.

Ante la inusual de la conducta de dicha persona, máxime por encontrarse en una zona apenas transitada por peatones y turismos, los policías decidieron aproximarse al mismo, momento en el que otro vehículo los adelantó para acabar estacionado junto al turismo de alta gama. De este coche se apeó el conductor, y tras dirigirse al maletero de su coche comenzó a sacar lo que parecían ser cajas de tabaco. Por eso, los agentes procedieron a identificarse como policías e inspeccionar los vehículos, comprobando como el objeto de intercambio efectivamente se trataba de cajas de cartón con anagramas de diferentes marcas de tabaco, careciendo tanto los cartones como las cajetillas que contenían de cualquier tipo de resguardo fiscal que acreditara su lícita importación, así como el pago del impuesto sobre las Labores del Tabaco, según lo que se establece la Ley 38/1992, de impuestos Especiales. Por lo mismo, los agentes les incautaron el tabaco procediendo a contactar con la Unidad de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Córdoba para que la entrega del genero de contrabando.

Los policías lograron intervenir igualmente 6.880 euros en efectivo, que se correspondían supuestamente con la cuantía establecida como pago por el tabaco de contrabando.

Etiquetas
stats