Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Anguita: “Si yo fuese el poder tendría miedo al referéndum”

Julio Anguita. | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El excoordinador de IU insta a todas las fuerzas republicanas a unirse para definir “qué queremos que sea la República”

“Si yo fuese el poder tendría miedo al referéndum”. El excoordinador federal de IU Julio Anguita volvió a hablar ayer, durante la presentación de un libro, de la abdicación del Rey Juan Carlos y de los diferentes movimientos sociales que han comenzado a generarse desde que se anunció la dimisión Real. “El poder tiene miedo porque tras este referéndum la gente pedirá otro”, agregó.

Anguita no tiene duda de que “el poder” puede ganar el referéndum monarquía o república si se llegase a convocar, ya que “es cuestión de tres meses de Sisí Emperatriz, de revistas del corazón y de qué rubias son las infantas” a través de los medios de comunicación para que así se incline la población hacia la opción monárquica. “Aún así lo pediremos”, dijo.

Además, Anguita animó a todas las fuerzas, sindicales, sociales o políticas, que están pidiendo el referéndum a que se “unan” y empiecen a definir “qué queremos que sea la República”, ya que ha insistido en que “para mí la República es la construcción de un estado distinto” en el que “el poder político dé órdenes a la economía” y no al revés. “Por esa República, yo iré hasta el final”.

Anguita participó en el grupo escolar Rey Heredia, de la Acampada Dignidad, en la presentación del libro Por Europa y contra el sistema euro, del politólogo Manuel Monedero. Éste, miembro de Frente Cívico, resumió que “estamos a favor de Europa pero no de ésta”.

Etiquetas
stats