Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las cuatro culturas cordobesas te las comes de un bocado

En septiembre tendrá lugar | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Siete chefs con estrellas Michelin fusionan la cocina romana, árabe, judía y cristiana en el evento Córdoba Califato Gourmet

Gastrónomos de pro y sibaritas del paladar, apunten esta fecha: 29 de septiembre. Y esta ciudad: Córdoba. Ese día se desarrollará la Córdoba Califato Gourmet en el que siete chefs con Estrellas Michelín en su solapa (o Soles de Repsol) unirán en los fogones y en las papilas gustativas de los comensales 2000 años de historia en el Guadalquivir. Sigan apuntando: Paco Roncero, Manuel de la Osa, Kiko Moya, Kisko García, Rubén Trincado, José Carlos García y Xosé Torres Cannas.

“Este es uno de los actos más importantes que se han hecho en los últimos años. Siendo capital iberoamericana de la gastrionomía durante todo el año, este acto va a sellar bien la calidad y los alimentos que hay en Córdoba”, apuntó este jueves el cocinero local Kisko García. “Espero que todo el mundo que se acerque por aquí y disfruten de nuestra esencia y de nuestra cultura. Se trata de disfrutar de los amigos, de todos lo que se acerquen a cocinar con nosotros”, prosiguió. “Se trata de darle la puntilla final a la capitalidad iberoamericana intentando que todo el mundo que se acerque a Córdoba disfrute de este maravilloso evento enseñando nuestra cultura tanto en los social como en lo gastronómico”, terminó.

Uno de los chefs invitados es Manuel de la Osa, del restaurante Las Rejas y Ars Natura, de Cuenca. “Estoy con grandes amigos con una capital que me parece extraodinaria”, afirmó al tiempo que dijo que “el motivo más especial es la difusión de una ciudad con muchos amigos para que la conozcan y porque es grato que se haga partícipe a tanta gente de hechos así”. De la Osa está seguro de que “se va a dar una enorme dimensión a esta ciudad llena de emociones que vive un momento muy especial con lo iberoamericanos. Estamos en la andalucía más giapa del momento”.

En el programa del evento se incluye un show cooking para un máximo de 350 comensales donde cada chef presentará dos tapas. Este evento estará abierto al público que podrá acceder tras adquirir una entrada. Por la noche, los mismos cocineros ofrecerán una cena especial para 150 comensales que podrán asistir reservando una plaza en el comedor. Asimismo habrá jornadas técnicas y los días previos se desarrollará el concurso Las tapas del califato enb el que participarán más de un centenar de establecimientos de toda la ciudad y la provincia.

Etiquetas
stats