Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Feria deja más de 25 toneladas de vidrio para reciclar

Una usuaria utiliza una papelera de Sadeco en la Feria.

Redacción Cordópolis

0

La cifra supone un incremento de un 243% con respecto a la campaña realizada en la edición de 2013

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro que gestiona el reciclado de los envases de vidrio depositados en los contenedores verdes, en colaboración con el Ayuntamiento de Córdoba y Sadeco, la empresa municipal de limpieza de la ciudad, han recogido más de 25 toneladas de envases de vidrio durante la Feria, gracias a la puesta en marcha de una campaña de sensibilización para el fomento del reciclado de estos residuos. Estos resultados suponen un incremento de un 243% con respecto a los obtenidos a través de la campaña realizada en la edición de 2013.

Gracias a esta iniciativa,iniciada el 23 de mayo, las 70 casetas participantes en la campaña pudieron contar con un cubo con ruedas, con el objetivo de facilitarles el almacenamiento de los envases de vidrio para su posterior recogida a través de un servicio puerta a puerta en las casetas, realizado por Sadeco. Tras la finalización de la campaña, se premiará el esfuerzo de las casetas participantes que hayan demostrado su compromiso con el reciclado de los envases de vidrio en los días de desarrollo de la Feria a través del sorteo de 10 tarjetas regalo canjeables por estancias en hoteles.

Ecovidrio garantiza que todo el vidrio que se recupera en los contenedores es reciclado al 100% para fabricar nuevos envases de vidrio y lograr múltiples beneficios para el medio ambiente y la sociedad. Con un gesto tan sencillo como el de separar las botellas, botellines, tarros y frascos usados para depositarlos después en los contenedores, reducimos el consumo de energía, ahorramos materias primas y disminuimos los vertederos y la contaminación del aire.

Es importante recordar que los contenedores de vidrio situados en las calles sirven para recoger únicamente los envases de vidrio: botellas, botellines, tarros y frascos que se consumen en los hogares y en el sector de la hostelería, la restauración y el catering. Hay otros materiales como pueden ser la cerámica u otros tipos de vidrio (platos, vasos, cristales de ventanas, etc.), que al tener una composición distinta a la del vidrio de los envases, deben ser depositados en los puntos limpios de los pueblos y ciudades.

Esta campaña también servirá para seguir elevando los kilogramos de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores. Según los últimos datos de 2013, los ciudadanos de la ciudad reciclaron un total de 2.382.460 kilogramos de envases de vidrio, lo que supone que cada vecino recicló una media de 7,3 kilogramos de este material. Respecto a la tasa de contenerización, Córdoba se sitúa con una media de 438 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 750contenedorespara los residuos de envases de vidrio instalados en la localidad.

Ecovidrio es la encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en los contenedores verdes de toda España. Ecovidrio se encarga de gestionar la recogida selectiva de envases de vidrio mediante la instalación de contenedores para facilitar la colaboración ciudadana y garantizando su reciclado. Además, realiza campañas de sensibilización ciudadana y promueve la prevención estimulando la reducción del volumen de los residuos que se generan. El 100% del vidrio depositado en los contenedores se recicla y es usado para fabricar nuevos envases de vidrio, logrando numerosos beneficios medioambientales.

Etiquetas
stats