Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La acusada del aviso de bomba en Montilla niega los hechos

Antonio Gutiérrez

0

Su abogado pide al tribunal que si la declaran culpable le impongan pena de prisión porque no puede pagar la multa de 3.780 euros que se le reclama

“Solo puedo decir que yo no lo hice”. M.A.A.A., la mujer acusada de anunciar un aviso de bomba en los juzgados de Montilla para frenar la subasta de la vivienda de sus padres, que eran los avalistas de un préstamo, que la acusada no pudo pagar.

En su declaración ante el tribunal, la acusada indicó que, por motivos laborales, tiene contratadas cuatro líneas de telefonía y, aunque figurase el número de una de ellas, esto no significa que ella realizase la llamada, registrada el 1 de julio de 2011.

Junto a la acusada, declararon los policías y agentes de la Guardia Civil que, durante aproximadamente dos horas, registraron los juzgados y acordonaron las calles adyacentes. A la petición de multa que reclama el fiscal, 3.780 euros, se suma la que reclama la abogada del Estado, que pide que la acusada se haga cargo del importe del operativo policial, unos 230 euros.

Por su parte, el abogado defensor de la mujer insistió en que no había quedado acreditada la autoría de los hechos y reclamó al tribunal que, en caso de ser condenada, la pena sea de cárcel, inferior a dos años y por lo tanto sin ingreso, ya que su representada “no puede hacer frente a la cuantía de la sanción”.

Etiquetas
stats