Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Villamandos se encontrará en la UCO con una deuda de 30 millones

Foto de familia de Susana Díaz con los rectores.

Hipólito Fernández

0

La cifra supone un descenso del débito por parte de la Junta de Andalucía de 6,6 millones de euros en lo que va de año

El rector electo de la Universidad de Córdoba (UCO), José Carlos Gómez Villamandos, se encontrará, una vez que tome posesión de su cargo en las próximas semanas, con una deuda de unos 30 millones de euros procedentes de la Junta de Andalucía, toda vez que la Administración autonómica, a través de las denominadas transferencias urgentes y diversos mecanismos como el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), ha ido reduciendo esta deuda desde junio de 2013. Deuda que llegó a superar los 60 millones de euros, aunque el pasado mes de diciembre se situaba ya en unos 36,6 millones, por lo que la cifra actual supone un descenso de unos 6,6 millones de euros en los cinco primeros meses de este año.

Así lo ha indicado hoy el actual rector en funciones, José Manuel Roldán Nogueras, al término del que ha sido su último Consejo de Gobierno al frente de la UCO. Roldán ha apuntado la cifra de unos 30 millones de euros que supondría el montante actual de la deuda que viene arrastrando la Junta con la UCO, al igual que con el resto de universidades andaluzas, durante los últimos años. No en vano, a principios de año el propio Ejecutivo andaluz reconocía un débito con las universidades públicas de unos 650 millones de euros.

Por lo que respecta al último Consejo de Gobierno de la UCO de hoy, y a pesar de que en el seno de la propia Universidad y el propio rector pensaba que su último Consejo había sido el celebrado el pasado 6 de mayo, la pasada semana se convocó una nueva sesión ordinaria para aprobar diversas cuestiones de mero trámite que no podían dilatarse más por cuestiones de tiempo y reglamentaciones.

Así, y entre otros temas, se ha aprobado que el acto de apertura del próximo curso 2014-2015 corresponderá a la Facultad de Ciencias de la Educación, corriendo la lección inaugural a cargo de la catedrática de Psicología Evolutiva y de la Educación, Rosario Ortega.

De igual manera, se han aprobado los reglamentos de los Premios Extraordinarios Fin de Grado de las Facultades de Ciencias, Filosofía y Letras y Politécnica de Belmez; que hasta ahora no contaban con este reglamento.

Etiquetas
stats