Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Alcázar de los Reyes Cristianos podría ser escenario de 'Juego de Tronos'

Frame de 'Juego de Tronos'.

Redacción Cordópolis

0

Los productores también barajan otros monumentos como la Alhambra y el Alcázar de Sevilla

La quinta temporada de Juego de Tronos podría rodarse en parte en el Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba. Según informa el diario Abc el edificio medieval cordobés está en las quinielas de los productores estadounidenses junto a la Alhambra de Granada y el Alcázar de Sevilla. Este último monumento es todo un veterano en la gran pantalla pues ha servido de escenario, entre otras películas, en El reino de los cielos, de Ridley Scott.

Productores de HBO estuvieron alojados en un lujoso hotel del centro de Córdoba hace aproximadamente un mes en busca de localizaciones para el rodaje de la quinta temporada de la serie. Los productores han estado, además, en las ocho provincias andaluzas, pero según las fuentes en Córdoba han estado especialmente interesados en las localizaciones de la provincia. Las fuentes han confirmado que a diferencia de lo que ha ocurrido en grandes rodajes que han tenido a Andalucía como escenario HBO ha descartado de inicio que una de las localizaciones pudiera ser la Mezquita de Córdoba.

Aunque la decisión final de rodar la quinta temporada en Andalucía aún no es oficial, desde la Andalucía Film Comission consideran que los productores de la HBO se han mostrado muy interesados con las localizaciones que han visto en la región, según ha confirmado el presidente de este organismo, Carlos Rosado.

En declaraciones a la SER, el embajador de Estados Unidos en España, James Costos, ha asegurado que “espero lo mejor, y teniendo en cuenta los paisajes maravillosos que hay aquí, y lo bien que conozco la serie Juego de Tronos, tengo la sensación de que cuando el equipo venga, encontrarán lo que buscan”. Costos fue vicepresidente de HBO.

Etiquetas
stats