Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Un juez obliga al Ayuntamiento a condecorar a un policía local

Acto de imposición de medallas de la Policía Local de este año. | RAFAEL MELLADO

Alfonso Alba

0

La sentencia estima una demanda del agente y condena al Consistorio a entregarle un diploma con todos los honores en el próximo día de San Rafael

El titular del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número dos de Córdoba ha condenado al Ayuntamiento a condecorar con todos los honores a un policía local que no recibió su diploma correspondiente (pese a que le correspondía por rango) el pasado día de San Rafael. El agente demandó al Consistorio al no obtener este reconocimiento profesional (sólo se condecoró a 90 policías de los 200 que asegura la sentencia que le correspondía) y el Ayuntamiento, en una testifical posterior, argumentó que no pudo ser por cuestiones de protocolo y agenda. También que por un problema de tiempo no se pudo imprimir el diploma.

La sentencia, a la que ha tenido acceso este periódico, denuncia la “actitud obstruccionista” del Ayuntamiento al tiempo que lo condena por haber infringido el artículo14 de la Constitución Española referente a los principios de igualdad. Por eso, el juez decide anular el decreto y obliga al Ayuntamiento a entregarle a este policía local el diploma correspondiente “con todos los honores” el próximo día de San Rafael, patrón del cuerpo local de Policía.

También condena al Consistorio a pagar 100 euros en daños a la imagen del agente, que éste entregará al comedor de Cáritas, según ha podido saber este periódico. El Ayuntamiento de Córdoba también ha sido condenado en costas.

Etiquetas
stats