Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Guardia Civil multa al líder de CTA por protestar ante Susana Díaz

Francisco Moro, a la derecha, en la puerta del Ayuntamiento. | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La Subdelegación del Gobierno traslada a Francisco Moro una sanción de 301 euros por una concentración “no autorizada” en febrero en Palma del Río

La Guardia Civil de Córdoba ha multado con 301 euros a Francisco Moro, coordinador provincial del sindicato CTA, por una protesta del pasado mes de febrero en Palma del Río durante la visita de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. La Subdelegación del Gobierno ha trasladado a Moro la sanción, a cuyo expediente ha tenido acceso este periódico, en el que se afirma que se trata de una “infracción grave”.

Los hechos ocurrieron el 25 de febrero de 2014, en pleno conflicto del sindicato CTA con los empresarios de la naranja de la comarca del Valle del Guadalquivir. Los agentes aseguran que ese día Moro participó en una “concentración no comunicada” y que lo hizo como responsable del sindicato CTA. La protesta, que transcurrió con normalidad y sin incidentes, concluyó con la entrega de un escrito a la presidenta en el que se detallaban las demandas de la CTA en el conflicto de la naranja.

No es la única sanción que recibe CTA en los últimos meses. El mes pasado, otro grupo de sindicalistas y manifestantes de la CTA (y de otras formaciones) recibieron sanciones de 300 euros por participar en la pitada que se organizó en noviembre durante la visita del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a Córdoba, cuando se clausuró la intermunicipal del PP.

Etiquetas
stats