Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tres detenidos y dos policías lesionados tras una persecución por robo de cobre

Alfonso Alba

0

El miércoles por la noche agentes de la Policía Local sorprendieron a tres individuos que con su robo habían apagado varias farolas que alumbran la Autovía del Sur (A-4) a la altura del kilómetro 405

La Policía Local y Nacional han detenido a tres personas después de una persecución en la que dos agentes sufrieron lesiones de diversa consideración. Según ha podido saber este periódico, los hechos ocurrieron el pasado miércoles por la noche cuando una patrulla de la Policía Local acudió al kilómetro 405 de la Autovía del Sur (A-4). La sala había recibido un aviso de varios conductores de que varias farolas estaban apagadas.

Cuando los agentes llegaron al lugar sorprendieron a tres personas robando el cobre de las farolas. Los ladrones, al verse sorprendidos, tiraron las herramientas y comenzaron una huída a pie por un canal de agua de las inmediaciones. Según las fuentes, uno de los ladrones se cayó accidentalmente al interior del canal, lo que permitió su detención. La patrulla de la Policía Local solicitó ayuda a la Policía Nacional, que rápidamente se desplazó al lugar.

Los otros dos ladrones continuaron la huída en dirección al Puente de Andalucía. Uno de ellos fue interceptado por la Policía Nacional y el tercero arrestado también en el interior del canal por agentes de la Policía Local. Los arrestados opusieron una fuerte resistencia en el momento de su detención, lo que provocó lesiones en dos agentes de la Policía Local, relatan las fuentes.

En el operativo, culminado con éxito, se han recuperado herramientas y la mayor parte del cobre robado.

Etiquetas
stats