Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Protesta vecinal contra el vallado del Balcón del Guadalquivir

Zona infantil en el Balcón del Guadalquivir. | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Un grupo del Distrito Sureste se queja al Ayuntamiento por destinar más de 600.000 obras en una obra que “nadie ha pedido”

Ciudadanía, colectivos y asociaciones vecinales del Distrito Sureste están haciendo un llamamiento a para mostrar su rechazo al cierre del Balcón del Guadalquivir que planea el Ayuntamiento y que consideran como una “barbarie”. “El alcalde quiere gastar 603.457 euros en realizar una obra que nadie ha pedido, que no ha consultado con nadie, que no sirve para nada y que además nos perjudica ya que no podremos ir al único espacio verde junto al río para aliviar las noches de verano”, afirman en un comunicado. “Todos sabemos cuántas necesidades tiene la ciudad y sus vecinos y, desde luego, vallar jardines sería lo último”, se quejan.

Los vecinos se quejan de que, mientras se termina el “paupérrimo” presupuesto destinado a emergencias sociales, “cómo se atreven a despilfarrar tanto dinero en un vallado; ¿les molesta que la ciudadanía disfrute de ellos durante todo el año y en especial en verano? ¿Cómo se les ocurre esta barbaridad?”.

La obra es definida como una “cárcel” por parte de los vecinos críticos. “Son espacios que nos gusta compartir con nuestras familias y nuestros amigos, queremos disfrutar de las noches de verano hasta la hora que nos apetezca, que los niños pueden jugar sin problema”, afirman. “Allí no molestamos a nadie, no hacemos gasto de aire acondicionado que no podemos pagar, no tenemos obligación de consumir ya que nos llevamos nuestras neveras y nuestra tortilla o bocadillos”.

Etiquetas
stats