Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Prisión preventiva para el hombre que apuñaló a una mujer en Medina Azahara

.

Alfonso Alba

0

El juez acusa al arrestado de tentativa de homicidio y dicta su ingreso en la cárcel después de escuchar su declaración | Víctima y agresor eran conocidos pero no pareja

El titular del Juzgado de Guardia de Córdoba ha ordenado el ingreso en prisión preventiva del hombre que el jueves por la tarde apuñaló a una mujer en la avenida de Medina Azahara, según han confirmado fuentes de la investigación. El juez imputa al hombre, de 45 años y nacionalidad española, de un presunto delito de tentativa de homicidio. La mujer, de 42 años y de nacionalidad polaca, sigue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Reina Sofía, donde se recupera de sus heridas.

Agentes de la Policía Nacional interrogaron ayer por la tarde tanto al hombre como a la mujer. Según el testimonio de los dos, agresor y víctima “eran conocidos” pero no pareja, por lo que se descarta que se trate de un caso de violencia machista. La mujer está consciente después de mejorar su situación en el hospital Reina Sofía, donde llegó con dos cortes, uno grave en el abdomen. La instrucción policial se ha retrasado por la cantidad de testigos que presenciaron la agresión y a los que se les ha tenido que tomar declaración.

El hombre pudo ser arrestado rápidamente por la presencia de dos guardias civiles francos de servicio que estaban saliendo en esos momentos del cuartel de La Victoria y que persiguieron a pie al agresor. La víctima fue atendida por viandantes que en esos momentos también pasaban por el lugar. Después fue trasladada al hospital, donde presentaba en principio cortes superficiales, según detallaban los testigos. No obstante, los médicos han corroborado que las heridas eran más graves.

Etiquetas
stats