Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un curso para desguazar 'la nave' del misterio

Fachada del Rectorado | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La UCO acoge la segunda edición de 'La Ciencia de las pseudociencias' con expertos que desmitificarán fenómenos como los ovnis o la homeopatía

¿Cómo se fabrican las pastillas homeopáticas? ¿Por qué no hay buenos vídeos de ovnis en Youtube? ¿Sabías que la tabla de espiritismo Ouija es propiedad registrada de una multinacional juguetera? ¿Has visto a un osteópata hacer una radiografía agitando las manos? ¿Cuánto influye la Luna en tu vida? Y por cierto, ¿han llegado allí astronautas? ¿Alguna vez has visto tu aura? ¿O una cara en las losetas del suelo de tu cuarto de baño? ¿Las zanahorias te mejoran la vista? ¿Tu personalidad queda grabada en tu firma? La Ciencia de las pseudociencias es un curso de extensión universitaria organizado por la Universidad de Córdoba que pretende responder a estas preguntas a la vez que expone las falacias de muchas prácticas aun vigentes en el siglo XXI por las pseudociencias.

Con intención científica y divulgativa, el curso La Ciencia de las pseudociencias busca exponer “con rigor y claridad la realidad de muchas de las pseudociencias y materias paranormales”, señala una nota de prensa de la organización. El curso está abierto tanto al alumnado de todas las titulaciones de la Universidad de Córdoba, como a cualquier persona de la sociedad cordobesa interesada en aprender y debatir sobre todos estos temas “y el mal llamado misterio”. El curso, en ésta su segunda edición, contará con la presencia de Franky Magic (ilusionista), Víctor Javier Sanz Larrinaga (médico, autor de Acupuntura, ¡vaya timo!) explicará que dice la acupuntura, Paco Bellido (El beso en la Luna) hablará sobre el cielo y el espacio, Fernando Frías (La lista de la vergüenza) pondrá al descubierto pseudociencias en instituciones españolas, Joaquín R. González Cantón (médico del Servicio Canario de Salud) hablará sobre Medicina y sus alternativas, Luis Alfonso Gámez (periodista de El Correo) tratará el tema de los medios de comunicación, o Pablo Ríos (autor de cómics) conocedor de abduccidos y contactados extraterrestres; junto con el experto en homeopatía, espiritismo y otros misterios Jesús Torres Castro, doctor en Física (Departamento de Física Aplicada de la Universidad de Córdoba) y director académico del curso.

Para disfrutar del curso La Ciencia de las pseudociencias no son necesarios conocimientos específicos previos, “pues se mostrará cómo una pequeña pero firme base racional y científica muchos de los mal llamados misterios son muy divertidos y fáciles de entender”, señalan los organizadores. “Tras asistir al curso tendrás más herramientas para entender el mundo en el que vivimos y cómo funciona la realidad tras la publicidad. Aprende a buscar y obtener la información antes de seguir creyendo sin pruebas. Después la decisión será sólo tuya”, terminan. El curso se imparte en el Rectorado de Córdoba (antigua Vetrrinaria en la avenida de Medina Azahara), de 16.00 a 21.00 los días 14 y 15 de mayo; y 22 y 23 de mayo.

Etiquetas
stats