Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aires de 'playground' en el corazón de Córdoba

Redacción Cordópolis

0

El malagueño Pablo Ibáñez y la cordobesa Beatriz Bajo , vencedores en La Corredera en el Red Bull King of The Rock

Un año más, y ya van tres, Córdoba volvió a volcarse con Red Bull King of the Rock. En un marco incomparable como la céntrica plaza cordobesa, y en plena celebración de la Capitalidad Europea del Deporte 2014, el único campeonato mundial de baloncesto callejero en la modalidad de uno contra uno realizó este fin de semana su segunda parada del año en tierras españolas. Y una vez más, la capital de califato volvió a volcarse con un torneo que presentó como principal novedad su versión en categoría femenina, Red Bull Queen of the Rock.

Motivados por el éxito de la final nacional del pasado mes de julio, cuando Sergio de la Fuente selló su boleto para la final mundial en tierras cordobesas, más de un centenar de reyes y reinas del ‘playground’ se trasladaron hasta La Corredera desde primera hora del mediodía. Finalmente, una veintena de chicas y 62 chicos agotaron las inscripciones en cuestión de minutos, dejando a otros 40 aspirantes en la lista de espera. A pesar del intenso calor cordobés, un millar de curiosos fueron desfilando por la plaza, convertida en un día en pista de baloncesto gracias a la inestimable colaboración del IMD cordobés, la Diputación y el club BBall Córdoba. Allí presenciaron la victoria del malagueño Pablo Ibáñez sobre el villanovense Cristino Núñez, y de la jugadora del Club Adeba, Beatriz Bajo, sobre su compañera de equipo, Ramata Diallo.

Los cuatro, amantes del baloncesto desde la infancia, se mostraron “satisfechos” y “orgullosos” de “poder representar al baloncesto cordobés” en la final nacional de Red Bull King y Queen of the Rock el próximo 7 de julio en Madrid.  Será la segunda final consecutiva para Cristino Núñez, que el año pasado también había logrado la clasificación en la preliminar previa a la gran cita celebrada en La Corredera. Finalmente, Cristino se quedó a las puertas de derrotar en la final a Ibáñez, formado en las categorías inferiores de Unicaja y actualmente en las filas de la Asociación Club Andersen. Aun así, el villanovense se mostró “muy contento” de su logro. La actividad de Red Bull King of the Rock y Red Bull Queen of the Rock se traslada ahora a Barcelona, que acogerá el próximo sábado 17 de mayo la tercera de sus siete mangas clasificatorias en España.

Etiquetas
stats