Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Pruebas bajo el calor en el prólogo del Sierra Morena

Shakedown en el Sierra Morena. FOTO: TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

Más de la mitad de los pilotos que probaron sus coches en el ‘shakedown’ que se desarrolló entre Medina Azahara y Trassierra

Será este sábado, a partir de las 7:30, cuando las carreteras de Córdoba se conviertan en escenario de la XXXII edición del Rallye Sierra Morena. Con todo, los motores comenzaron a rugir esta mañana. Más de la mitad de los pilotos participantes en la prueba se dejaron ver ya entre las 10:00 y las 12:00 en un ‘shakedown’ que en esta ocasión tuvo mayor interés debido a que ésta será la segunda competición puntuable del Campeonato de España, que en la actualidad lidera Enrique Cruz y dentro del que habrá estrenos precisamente mañana.

Uno de ellos será el del Ford Fiesta R5 de Miguel Fuster, que fue presentado tras completar el recorrido entre Medina Azahara y Trassierra. La presencia del alicantino comprenderá uno de los grandes atractivos de un evento en que las miradas se dirigirán en gran parte a Surhayen Pernía, vigente campeón y tercero en la general. El cántabro también estuvo presente en el tramo de pruebas, de 2,9 kilómetros de extensión, con su Mitsubishi Lancer Evo X.

De entre los aspirantes a alcanzar la victoria, hay que añadir a Sergio Vallejo con su llamativo Porsche 997 o a Esteban Vallín al volante de su Opel Adam R2. Todos ellos aprovecharon el ‘shakedown’ para conocer de primera mano cómo se encuentran sus vehículos, los mismos con que iniciarán mañana la competición desde el Parque de Asistencia, situado en Hipercor. Será ese punto, en la Ronda de Córdoba, el mismo desde el que los pilotos arranquen el camino hacia la victoria en una prueba que tendrá esta tarde, allá por las 20:30, su ceremonia de salida en el Paseo de Córdoba.

Etiquetas
stats