Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nieto espera que el desalojo de Rey Heredia “sea voluntario y rápido”

El alcalde ante los representantes del Consejo de Distrito Sur. | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El alcalde asegura que han respondido al Juzgado para que sea la Audiencia Provincial la que se pronuncie sobre “cuál es la vía para que la norma se cumpla”

“Espero que el desalojo del colegio Rey Heredia sea voluntario y rápido”. El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha valorado esta mañana la reunión que ayer mantuvo con el Consejo de Distrito Sur para que el Ayuntamiento ceda el edificio al Consejo de Distrito Sur. Mientras, esta mañana la Junta de Gobierno Local ha aprobado lo que tiene que contestar la asesoría jurídica del Ayuntamiento a la Audiencia Provincial de Córdoba, que le pidió al Consistorio que si había iniciado una negociación con el Consejo de Distrito Sur podía suspender la petición de desalojo el edificio que desde octubre ocupan activistas de la Acampada Dignidad. Según Nieto, la petición de la asesoría jurídica es para que los jueces se pronuncien sobre “cuál es la vía para que la norma se cumpla”.

En estos momentos, según el regidor, la pelota está en el tejado del Consejo de Distrito Sur, que tiene “que elaborar un plan de usos” para gestionar el edificio y además constituir “una entidad jurídica” que se haga cargo de él. Según Nieto, “no tiene porqué ser un tiempo largo ni muchísimo menos” el que pase hasta que el Distrito Sur pueda gestionar este histórico edificio, ocupado desde el mes de octubre.

Por otra parte, el alcalde ha asegurado que en junio de 2013, meses antes de la ocupación, se iniciaron negociaciones con el Consejo de Distrito Sur para ver si se cedía el edificio, pero que estaba “condicionado” a “la disponibilidad del inmueble”, que aún no estaba desafectado por la Consejería de Educación. Sin embargo, “el procedimiento avanzó y se bloqueó cuando se ocupó Rey Heredia”, concluyó el alcalde.

Etiquetas
stats