Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El balonmano cordobés de elite defiende su rango

El Adesal se la juega en casa ante su afición. FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Adesal prepara un ambiente “infernal” en La Fuensanta para batir al Guardés, mientras que el AX Puente Genil busca la salvación en Irún

Ambos debutan esta temporada en la máxima división y no están dispuestos a que su aventura sea efímera. Quieren seguir en la elite y se van a dejar la piel en el intento. El Ángel Ximénez de Puente Genil y el Adesal Córdoba, representantes en la Liga Asobal y la División de Honor Femenina, afrontan esté sábado partidos cruciales para conseguir su objetivo. Los pontanos visitan al histórico Bidasoa de Irún (20:00), que ya está descendido. Necesitan ganar para seguir dependiendo de sí mismos a falta de dos jornadas. Idéntico objetivo tiene el Adesal, pero en su caso la cuestión es más complicada porque queda menos y los adversarios directos aprietan. Habrá máxima tensión.

Pase lo que pase en el partido de mañana (18:30 horas, La Fuensanta) entre el Adesal y el Guardés, la temporada no habrá acabado para el equipo que entrena Rafael Moreno. Quedarán 60 minutos más en Telde ante el Rocasa para dilucidar si definitivamente el representativo cordobés se mantiene en la máxima categoría o no. Sin embargo, todo pasa por lo que suceda ante el potente cuadro gallego, que el pasado fin de semana ya confirmó su presencia la próxima temporada en competición europea.

Por lo pronto, el Adesal depende de sí mismo en esa cerrada lucha que mantiene con el Castelldefels y el Kukullaga, que se enfrentarán al Cleba y al Elche. El cuadro catalán, que ha contado esta semana con el respaldo de la sección de balonmano del Barcelona, recibe al Cleba, que ya salvado, tratará de subir puestos en la clasificación. Por su parte, en Bilbao el Elche tratará de apurar sus opciones de entrar en competición continental.

Se espera que el aficionado al deporte de Córdoba responda a la oferta realizada a primeros de semana por parte del club. Al margen de la fidelidad de los socios, todo aquel que acuda a la instalación con indumentaria con colores verde o blanco tendrá acceso gratuito. Asimismo, el grupo de animación “Incondicionales” ha trabajado en una sorpresa a la primera plantilla, que se descubrirá a pocos minutos antes del comienzo de la contienda.

Porque ahí, teóricamente, las jugadoras están solas para afrontar una nueva final, algo en lo que se convirtió la temporada tras el descalabro vivido en casa ante el Kukullaga. Al igual que sucedió en semanas anteriores, el Adesal acumula jugadoras con problemas físicos, de acuerdo a la altura final de la temporada. Pero eso no será condicionante paraque estén sobre la pista e intentar una de las asignaturas que aún no han sido capaces de cumplimentar durante la temporada. En esta ocasión, sin embargo, el Adesal juega en casa y no estará solo para realizar el penúltimo esfuerzo de la temporada con la idea de llegar a Telde dependiendo de sí mismo.

“Ha llegado la hora del equipo. Nuestra ilusión es mantener la categoría y estamos en la penúltima oportunidad de hacerlo. Psicológicamente, el equipo está fuerte desde que perdimos con el Kukullaga dimos un paso adelante en ganas. Eso se puede ver en este partido, ya que nos enfrentamos a un rival clasificado para Europa, pero no le tenemos miedo. Quedan dos partidos y mentalmente estamos preparadas para ganarlos”, asegura el técnico cordobés, Rafa Moreno.

El equipo pontanés, por su parte, jugará un encuentro de los llamados trampa ante un rival descendido pero con mucho orgullo. Los del Ángel Ximénez tendrán que dar lo mejor que llevan dentro para sacar adelante este partido, pues de lo contrario les tocará seguir sufriendo en los dos últimos de liga. Un total de seis derrotas ha tenido el Bidasoa en Irún, pero muchas de ellas han sido por uno y dos goles. Por el contrario, se ha permitido el lujo de ganar en Cangas y empatar en Cuenca. De igual modo lo hizo en Puente Genil, de ahí que el partido no será tan cómodo como algunos lo quieren ver. A la conclusión del entrenamiento del jueves, el equipo emprendió viaje hacia tierras vascas llegando a primera hora del viernes. Por la tarde entrenará en el escenario del encuentro y el sábado jugará este trascendental partido. Toda la plantilla ha viajado a Irún.

Etiquetas
stats