Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Estamos en una racha positiva y hay que aprovecharlo”

Juan Carlos bloca un balón ante Mendi en un entrenamiento. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Juan Carlos apunta que en todo momento “el equipo ha seguido trabajando igual y se han visto los frutos” y destaca que “tenemos la suerte de estar jugándonos algo bueno”

Su nombre, de alguna manera, se encuentra estrechamente ligado a la actual buena situación del Córdoba. No en vano, no conoce la derrota con la elástica blanquiverde, como sucede con otros jugadores como son Pinillos y Dani Espejo. Además, mantiene la titularidad a pesar de que su puesto parecía ser provisional. La recuperación de Saizar no le ha sacado del once, algo que satisface a un Juan Carlos que repitió en varias ocasiones, esta mañana en sala de prensa, la idea de disfrutar del momento. En ese sentido, fue cuestionado acerca del cambio que se dio respecto de la anterior racha del conjunto califal, que encadenó cuatro partidos sin ganar (el último de ellos se suma ahora, con razón, a los seis que suma sin perder). “Esto es un proceso, un trabajo. El míster llegó y trató de cambiar algunas cosas, pero los cambios no son instantáneos, llevan un tiempo”, indicó para agregar que “el equipo ha seguido trabajando igual y se han visto los frutos”.

“Ahora estamos en una dinámica buena y hay que aprovecharlo, porque las dinámicas cuando son positivas hay que intentar alargarlas, ya que no es fácil entrar en una de ellas”, concluyó al respecto. El cancerbero aseguró que los jugadores están “muy contentos” por esa buena racha, así como “muy ilusionados y con ganas de seguir con ella”. En cuanto a la nueva situación del equipo, que pasó de ver de cerca el peligro del descenso a estar otra vez metido, de lleno, en la pelea por el play off indicó que “no llamaría presión” a la necesidad de mantener la línea para alcanzar el objetivo. “Creo que es muy bonito jugándose algo a estas alturas y tenemos la suerte de estar jugándonos algo bueno y no malo. Lo que tenemos que hacer es disfrutar; seguir trabajando y disfrutar día a día, porque si el equipo disfruta y sufre junto, va de la mano, van a salir las cosas bien”, expresó. Así las cosas, mantuvo el pensamiento que maneja el cuadro blanquiverde desde hace un tiempo del partido a partido.

Acerca de esa mentalidad fue un paso más allá y afirmó que “que no es partido a partido, sino día a día”. Es algo que surgió cuando se le preguntó sobre la situación del equipo lejos de El Arcángel y la que vive en el coliseo ribereño. “Estamos haciendo algo muy complicado, que es ganar fuera de casa. Cuando vas a un campo que no es el tuyo, con la mayoría de la afición que no es la tuya, es más complicado que en tu casa, con tu gente y tu fútbol”, destacó antes de continuar indicando que “tenemos que intentar que los resultados en casa salgan de tres en tres (puntos), porque eso, si seguimos en la línea de fuera, nos va a mantener donde estamos y nos va a hacer ir hacia arriba”. Y la primera oportunidad de mejorar en el propio estadio llega el domingo con la visita de un Zaragoza que no está en el lugar de la tabla en que se le esperaba, algo que, sin embargo, no puede llamar al exceso de confianza.

“Se está demostrando que la Liga está muy competida. El Zaragoza es un equipo recién descendido, con jugadores de muchísima calidad, al que hay que tenerle un respeto muy grande, como supongo que ellos tendrán con nosotros”, comentó antes de avisar de que “el domingo hay que salir a competir muy fuerte, porque es un buen equipo, con jugadores muy buenos y que no te puedes despistar”. Además, advirtió de que “todos los equipos tienen su orgullo, nosotros también lo hemos sacado, y ellos seguro que quieren darse una alegría a ellos mismos y darle otra a su afición”, sobre todo después de perder los dos últimos encuentros. En referencia a la afición, aseveró que el vestuario sabe que “no va a fallar, siempre va a estar ahí, y seguro que este domingo no va a ser menos y van a venir al campo en gran cantidad”.

Etiquetas
stats