Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Arranca el Sierra Morena con los focos sobre Surhayen Pernía

Pernía, en la edición del año pasado. FOTO: MIGUEL VALVERDE

Redacción Cordópolis

0

El piloto cántabro es el vigente campeón de una prueba que vuelve este viernes con el tradicional 'shakedown'

Ya está todo listo. El tradicional 'shakedown' -recorrido en prueba- dará el pistoletazo de salida al Rally Sierra Morena, que recupera su ubicación clásica en la primavera cordobesa en una edición que espera una alta afluencia de espectadores. El buen tiempo, con un fin de semana caluroso, y el atractivo de los pilotos participantes convertirán las carreteras cordobesas en un hervidero. Este viernes, de 10:00 a 12:00 horas, los fans de la prueba de motor más emblemática podrán contemplar las evoluciones de 57 de los 86 vehículos inscritos, según la organización.

Entre Medina Azahara y Trassierra se recorrán 2'9 kilómetros, un tramo que cumplimentarán algunos de los grandes favoritos, entre ellos Surhayen Pernía (Lancer Evo X), vigente campeón de la prueba cordobesa. También estarán en el 'shakedown' Esteban Vallín (Opel R2) y Miguel Ángel Suárez (Mitsubishi Lancer Evo X), quienes marchan actualmente cuarto y quinto en la clasificación general del Campeonato de España de Rallys. Pernía es el tercero. Sobre él se situarán todos los focos. El gallego Sergio Vallejo (Porsche 911 GT3 2010) y el alicantino Miguel Fuster (Ford Fiesta R5) se perfilan como principales competidores. Tras las pruebas matinales del viernes se celebrará la vistosa ceremonia de salida, que tendrá lugar en el céntrico Paseo de Córdoba.

La competición en el Rally Sierra Morena se producirá integramente en la jornada del sábado, con el recorrido más compacto que se le recuerda: un total de 439 kilómetros de los cuales 176 serán cronometrados establecen un porcentaje de más del 40% contra el reloj. Habrá un total de 12 tramos cronometrados, sin duda el arma más atractiva de esta edición, que concluirá a las 21:30 del sábado en el Paseo de Córdoba.

Los tramos cronometrados se inician a las 7:47 horas del sábado con el de Trassierra, para continuar con el de Villaviciosa y El Hoyo, sobre los que se realizará una doble pasada y así completar los primeros seis tramos. Tras el reagrupamiento, a partir de las 14:34 se acometen los otros seis tramos, con otra doble pasada a Lagar-Ermitas y Cerrotrigo para acabar con el tramo de Posadas, que con 56,49 kilómetros es el más largo de todos. Se espera que sobre las 21:30 termine la prueba, que a diferencia de la edición anterior tendrá una sola jornada.

Toda la información sobre tramos, horarios y seguridad del Rally Sierra Morena.

Etiquetas
stats