Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Karting Córdoba ya piensa en la conquista de Le Mans

Componentes del club Karting Córdoba posan con sus equipaciones.

Rafael Ávalos

0

El equipo buscará, con tres formaciones, el primer podio español de la mítica prueba de las 24 horas en la localidad francesa, en la que volverá a ser el único representante de nuestro país

Tiene un reto tan claro como ambicioso en el horizonte. Sus aspiraciones están en lograr lo que nunca antes consiguió un equipo español. Quiere estar en el podio de las 24 horas de Le Mans de Karting, una prueba que conoce y de la que guarda un grato recuerdo. No en vano, el pasado año pudo alcanzar la categoría profesional al liderar la carrera en amateur. El Karting Córdoba sueña con ese objetivo, incluido en el proyecto deportivo para la temporada 2014, que presentó el lunes en su sede de Polígono de Chinales. El acto, no sólo sirvió para mostrar los desafíos con que cuenta la escuadra, sino que también se destacaron algunos de sus éxitos más recientes.

En ese sentido, el jefe del equipo, Ángel Arce, resaltó la progresión del Karting Córdoba en el último año, en que ha conseguido subir al podio en una prueba internacional, como es el Gran Premio de Resistencia de Évora (Portugal); colocar a uno de sus pilotos, Cristian Muñoz, en el Mundial de Karts, que se disputará en Brasil en junio; y alcanzar una segunda posición en la cita más prestigiosa de resistencia en España, las 24 Horas Kartpetanas, que tuvo lugar el pasado fin de semana en Segovia. Ahora la meta es estar entre los tres primeros en las 24 horas de Le Mans, en la que volverá a ser, además, el único representante español.

Luchará por la consecución de ese objetivo con tres formaciones diferentes. Los tres equipos los compondrán los pilotos: Francisco Molina, Cristian Muñoz, Javier Pérez, Enrique Romero, Carlos Ruz, Sergio Tejero y Valeriano Toledano; Daniel Aguilera, Manuel Gómez, Emilio González, David Lozano, Guillermo Moyano, Rafael Muñoz y Pablo Vargas; y Ángel Arce, Ángel Carrero, Carlos Escobar, Cristian García, Francisco Grande, Ricardo Márquez y Rafael Pulido. A esa expedición se suman Ángel Arce Ruz como jefe de mecánicos, Francisco Arce como responsable de logística y Javier Criado como responsable de asistencia técnica.

En el acto de presentación del proyecto deportivo para la temporada 2014, al que asistieron más de cien aficionados y que contó con la presencia de Rafael Navas y de Miguel Reina en representación del Ayuntamiento de Córdoba y del Instituto Municipal de Deportes, el responsable de comunicación del equipo, David Lozano, aprovechó para agradecer a los patrocinadores el apoyo prestado, superior al de la pasada campaña. También brindó los éxitos obtenidos a la afición asistente.

Etiquetas
stats