Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un interrogante en la sala de máquinas blanquiverde

López Garai podría volver al once ante el Zaragoza. FOTO: MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

La recuperación de López Garai abre la puerta a un posible cambio en el doble pivote del Córdoba en el duelo con el Zaragoza, aún tras la gran actuación de Abel y Luso ante el Barcelona B

Lo que funciona no se toca. Ésta es una de las ideas más repetidas en el fútbol. Es un tópico en ocasiones poco fundamentado, a veces llevado a efecto sin más. Todo depende, claro está, de las circunstancias. Esta vez, la actuación tanto de Abel Gómez como de Luso Delgado en el Mini Estadi puede ofrecer directamente la solución. Sin embargo, surgen dudas de que Albert Ferrer dé continuidad a ese doble pivote en el duelo del domingo con el Zaragoza. El preparador catalán vuelve a tener disponible a López Garai, a no ser que suceda algo que lo impida a lo largo de los próximos días. La recuperación del vasco no sólo amplía las opciones del técnico para el encuentro ante el conjunto aragonés, sino que sirve para dibujar un escenario en que parezca previsible un cambio en la línea de medios. No en vano, el de Barakaldo sólo se quedó sin participar desde su llegada por sanción (o más bien por una clausula en su cesión) o por lesión.

Nada más aterrizar, apenas contados unos días de trabajo con el cuadro califal, tuvo un hueco en el once del Córdoba en el partido ante el Murcia. El choque en El Molinón sólo supuso una breve modificación en los planes de Ferrer, que volvió a contar con él en el duelo con el Alcorcón a pesar de que todo marchó bien en tierras asturianas. En ese proceso, el perjudicado fue Luso Delgado, ya que Obiora repitió ante los alfareros. Ese día cayó lesionado el nigeriano para quedar en el dique seco junto a Carlos Caballero. Se alcanzaron las tres semanas en Alicante, en el enfrentamiento con el Hércules, y el aragonés regresó al once para acompañar a López Garai. Entonces, Abel Gómez andaba lesionado. Con todo, hasta ese momento el técnico blanquiverde ya había probado con siete parejas en el centro del campo. Existían dudas.

Fue a partir del partido ante los albiazules cuando, quizá sin querer, desaparecieron en modo alguno las dudas del preparador catalán, ya que cayó lesionado López Garai. Y en los dos últimos encuentros, Abel Gómez y Luso Delgado, el doble pivote más repetido de la presente temporada, repitió e hizo méritos para continuar, sobre todo en el triunfo sobre el Barcelona B. Ambos futbolistas, además, fueron hasta hoy los más utilizados por Ferrer en el centro del campo, donde también participaron Fran Cruz y Pelayo. Esa circunstancia y el hecho de que se completara una magnífica actuación (de todo el equipo en realidad) en tierras catalanas no parecen comportar un obligado cumplimiento del tópico, que en esta ocasión quizá pueda quedar como eso y nada más. Todo dependerá, claro está, de la evolución de los jugadores citados en lo que resta de semana y de lo que decida (esto es obvio) el propio entrenador.

Sea como fuere, la posibilidad de López Garai regrese al once titular del Córdoba se presenta con fuerza, toda vez que desde su llegada parece ser una pieza importante para Albert Ferrer. Por tanto, habrá que ver si el barcelonés opta por dar continuidad al doble pivote formado por Abel Gómez y Luso Delgado o si hará ese retoque que haga salir del equipo al sevillano o al aragonés. Con todo, lo más importante es que el preparador califal podrá contar con casi todos sus hombres (contadas las excepciones de Obiora y Carlos Caballero) para el choque ante el Zaragoza, en que tocará ver si también recupera su lugar en la alineación inicial Bernardo o se mantiene Iago Bouzón en el eje central de la zaga, así como si Arturo vuelve a ganar la partida a Xisco en la punta de ataque.

Etiquetas
stats