Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

De La Corredera a Taiwán: King of the Rock vuelve

Redacción Cordópolis

0

El único campeonato de baloncesto callejero en la modalidad ‘uno contra uno’ acude fiel a su cita anual con la capital del califato

Por tercer año consecutivo, y en el marco de la Capitalidad Europea del Deporte, Red Bull King of the Rock acude fiel a su cita cordobesa. Tras la buena acogida y el éxito de participación y público de la final nacional disputada en julio pasado, Córdoba ha sido elegida de nuevo junto a otras siete ciudades de España para albergar una de las mangas clasificatorias previas a la final nacional de este campeonato pionero de ‘streetball 1on1’. Por segunda vez en la historia de la competición, y después de su estreno en el parque Madre Coraje, la céntrica e histórica plaza de La Corredera -otrora escenario de corridas de toros y juicios sumarísimos en la Inquisición- volverá a convertirse el próximo viernes 9 de mayo en una pista de baloncesto gracias a la colaboración del Instituto Municipal de Deportes, la Diputación y el club BBall Córdoba.

Además de los 64 aspirantes que pelearán en este marco incomparable por una de las dos plazas en liza para la final nacional del 7 de junio en Madrid, 32 jugadoras tendrán la oportunidad de estrenarse en la primera edición de Red Bull Queen Of The Rock, la versión femenina de este campeonato mundial de baloncesto callejero. De esta forma, España volverá a ser uno de los 26 países que acogerán la fase preliminar de Red Bull King of the Rock, y uno de los nueve que contarán con una representante en la primera final mundial de Red Bull Queen of the Rock que, a diferencia de ediciones anteriores no tendrá lugar en Alcatraz. La emblemática ‘Roca’ cederá el testigo en esta ocasión como escenario de la gran final a la exótica ‘isla verde’ de Samasana, al sudeste de Taiwán. Conocida como la ‘isla verde’, esta isla volcánica acogió durante las décadas del ‘Terror Blanco’ dos de los correccionales más temidos del sudeste asiático. En la actualidad, y gracias a sus aguas cristalinas y arrecifes de coral, Samasana se ha reconvertido en un destino privilegiado para los amantes del buceo. Dentro de muy poco lo será también para los mejores jugadores de basket en la calle.

Las inscripciones para participar estarán abiertas desde una hora antes y se realizarán de manera presencial y en orden de llegada. Comenzarán a las 17:00 horas y para las 18:00 está fijado el inicio de los duelos eliminatorios.

Etiquetas
stats