Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Ya hay ganadores del concurso de cruces: El Sepulcro, el Huerto y San José Obrero

Cruz de Mayo | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La Sangre y la Misericordia se llevan el segundo y el tercer premio en la categoría de casco histórico

Cerca de la medianoche se conocieron los primeros premios del popular concurso de cruces de mayo de Córdoba. Así, el jurado se decantó finalmente por El Sepulcro en la categoría de recintos cerrados, el Huerto en la de casco histórico y la instalada por los vecinos de San José Obrero en la categoría de cruces modernas. Cada una de ellas se lleva un premio de 1.200 euros, según ha informado el Ayuntamiento.

Mientras, el segundo y el tercer premio en la categoría de casco histórico ha ido a parar a la Sangre y la Misericordia, que se llevarán 900 y 700 euros, respectivamente. En cuanto a las zonas modernas, el segundo y el tercer premio, igualmente dotado, ha ido a parar a la asociación de vecinos de Cañero Nuevo y a la Peña Los Quijotes Cordobeses. Por último, en recintos cerrados han obtenido segunda y tercera categoría la Asociación Cordobesa de Niños Saharauis y Aspacys.

Además, se han repartido tres accésit de 300 euros en el casco histórico para Cristo de Gracia, La Paz y Padre Jesús Nazareno. También se entregan otros dos a la hermandad de la Cena y el Centro de la Mujer de Villarrubia, en zonas modernas, y otros tres a la peña Los Emires, la asociación de vecinos Alcázar Viejo y a Al Ándalus.

Etiquetas
stats