Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Equo apoya la propuesta del alcalde de trasladar la Biblioteca del Estado

Recogida de firmas ante el solar de la Biblioteca para pedir la restauración de la rosaleda.

Alfonso Alba

0

IU y PSOE critican la “nueva ocurrencia” de Nieto y le piden que “no estorbe” ni “bloquee” el proyecto

El partido político Equo se “congratula del cambio de opinión del Ayuntamiento y que se desbloquee de la situación que ha estado sufriendo el proyecto de la Biblioteca Pública del Estado, iniciado en 2005”, según ha informado a través de una nota de prensa. Para la formación ecosocial “la deseable creación de una nueva biblioteca debe ser compatible con la conservación de las zonas verdes de la ciudad”. Por ello, “muestra su apoyo al traslado del proyecto a otra ubicación, preferentemente rehabilitando alguno de los muchos edificios vacíos de la ciudad como sede de la biblioteca”, insiste.

Al contrato, tanto IU como PSOE han criticado lo que han calificado como “una nueva ocurrencia del alcalde”, José Antonio Nieto. Por un lado, el portavoz del grupo municipal de IU, Francisco Tejada, ha considerado que el Ministerio de Cultura, con la licitación del proyecto, ha demostrado “un reconocimiento al trabajo que se desarrolló en Córdoba en anteriores mandatos”, cuando se dibujó este edificio como apoyo a la candidatura de la Capitalidad Córdoba 2016. Por eso considera que se trata de una “noticia positiva”. No obstante, calificó la actitud de Nieto de “timorata” y aseguró que parece “querer bloquear el proyecto del Ministerio de Cultura”.

Mientras, la portavoz del grupo municipal del PSOE, Inmaculada Durán, le ha pedido al regidor “que no estorbe” ante los proyectos de inversión que llegan a la ciudad. “Nos quedemos sin dinero y sin biblioteca”, ha asegurado la edil si el alcalde insiste en el cambio de ubicación.

Etiquetas
stats