Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Mi deseo es seguir aquí y no creo que haya problema”

Mendi pugna con Fran Cruz en un entrenamiento FOTO: MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Mendi, que ha relanzado su carrera en el Córdoba, considera que si el equipo “hace un buen partido” puede doblegar al pujante filial del Barcelona

Quizá sea uno de los futbolistas de mayor proyección con que cuenta el Córdoba. Su papel en el segundo equipo lo compagina con una participación en el primero que, sin embargo, no se dio en los últimos cuatro partidos. Apenas seis encuentros le bastaron para marcar dos tantos en Segunda A, el primero de ellos en el choque en que debutó en la categoría de plata. El sábado, precisamente, se cumplirá una vuelta de aquel estreno goleador, ya que tuvo lugar en el duelo con el Barcelona B en El Arcángel. Curiosamente, ante los blaugrana se sufrió la primera derrota de la temporada en el coliseo ribereño. Con vistas a su posible regreso a la convocatoria de Albert Ferrer, Mendi compareció ante los medios para hablar del envite del Mini Estadi, así como de su temporada y su deseo de vestir de blanquiverde más allá del próximo junio. Porque, cuestionado sobre su futuro, el asturiano apuntó que su relación con la entidad califal terminaría tras el presente curso.

“No lo sé muy bien, porque eso lo lleva mi agente, pero en teoría se acaba mi contrato este año”, respondió en ese sentido. Aun así, dejó clara su intención de seguir en el Córdoba la próxima campaña. “Mi deseo es seguir aquí y no creo que haya ningún tipo de problema para continuar”, señaló. Con todo, es algo que se tendrá que solucionar más adelante. Antes, toca pensar en el duelo con el Barcelona B. ¿Tendría un sabor especial para él jugar ese encuentro? “Al final, todos los partidos en Segunda lo son. Cuanto mayor es la categoría, mayor es la intensidad y la exigencia”, aunque “el Barça B es el equipo con el que debuté, en la ida, en Segunda y la verdad es que sería especial”. En referencia a sus opciones de estar en la lista de Ferrer y cómo las ve, aseguró que piensa en “entrenar todos los días y donde tenga que ayudar, aportar todo lo que pueda”. “Yo trabajo y me encuentro muy bien, luego lo que el míster decida, o iré a Barcelona o el domingo estaré en Albacete a tope”, señaló al respecto.

En cuanto a la complicación que pueda presentar el choque, el delantero indicó que “todos los partidos, todas las semanas, son los más difíciles”. “En Segunda, del primero al décimo quinto se mueven en torno a seis o siete puntos y creo que no hay ni mejor ni nada”, añadió para concluir que “si hacemos un buen partido seguro que los tres puntos serán nuestros”. La clave para conseguir ese objetivo será hacer un encuentro “serio atrás, sin perder la cabeza y al final teniendo eficacia arriba”. Sobre el filial azulgrana, advierte de que “es un equipo que juega muy bien el balón y no nos puede pillar abiertos”, de forma que lo importante “es centrarnos en nosotros mismos”. El asturiano, en definitiva, se mostró optimista de cara al envite del sábado.

Por otro lado, en el plano personal, afirmó estar satisfecho con lo realizado en un curso que poco a poco se encamina a su final. “Estoy contento con mi temporada. Siempre hay cosas a mejorar, pero en el balance creo que no tengo malos números”, apuntó para después agregar que lo que ha intentado a lo largo de la campaña es “aportar todo lo que pueda y luchar”. “Me hubiera gustado que el filial hubiera empezado la racha de buenos partidos antes y ojalá que el primer equipo se enganché ahí arriba y se pueda conseguir el objetivo”, expresó sobre la marcha de los equipos blanquiverdes.

Etiquetas
stats