Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Tenemos ante nosotros un final de temporada ilusionante”

Luso Delgado presiona a Xisco en un entrenamiento FOTO: MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Luso Delgado destaca que “nos hemos quitado el peso de los puestos de abajo” y que ahora se puede luchar por el play off, para lo que “debemos intentar dar un poco más con el balón”

Entre el alivio y el nuevo deseo, así se encuentra el Córdoba en estos momentos. Por un lado, el conjunto blanquiverde agradece haber dejado atrás los días en que la zona de descenso acechaba. Por otro, atiende a los lugares nobles de la tabla con la ilusión de alcanzar uno de ellos. Esta última palabra es la que utilizó en el comienzo de su comparecencia de prensa Luso Delgado, que admitió también lo primero. “Creo que tenemos ante nosotros un final de temporada ilusionante”, señaló antes de asegurar que “nos hemos quitado un poco un peso de encima al llevar esta racha de cinco partidos seguidos sin perder, tres victorias entre ellos”. “La verdad es que nos hemos quitado el peso de los puestos de abajo, que siempre es más desagradable, y ahora afrontamos estos últimos seis partidos con ilusión de poder estar luchando por algo muy bonito, que es el play off”, insistió.

La primera oportunidad de reengancharse a la pugna por las eliminatorias de ascenso para los califales fue la que tuvieron en el duelo con el Mirandés, en que no se pudo pasar del empate. Ese resultado dejó al vestuario con un sabor “bastante agridulce”, sobre todo “por haber dejado escapar una ventaja en el marcador y una victoria que nos hubiera metido en play off”. “Era importante, de todas formas, seguir sumando, aunque nos supiera a poco y ahora hay que pensar que llevamos cinco partidos sin perder, que es una racha importante también. Hay que seguir así”, añadió al respecto. Pero el tren no se marchó y se detendrá, para que se pueda tomar, en Barcelona, en el encuentro que disputará el Córdoba ante el filial azulgrana, que “está en el mejor momento de la temporada”. “Suelen llevar mucho la iniciativa y los partidos se hacen un poco largos, pero intentaremos aprovechar nuestras bazas”, apuntó para después agregar que el cuadro califal “ha ganado mucha solidez defensiva, mucho orden y seguro que se los ponemos muy difícil”.

Para el aragonés “sería muy positivo seguir en la línea que llevamos en los partidos fuera de casa” y que “a través del orden hemos conseguido muchos puntos”. “Ahora debemos intentar dar ese salto y aparte de ser sólidos atrás dar un poco más con el balón, porque contra el Barça B va a ser muy necesario si queremos ganar”, expresó acto seguido. En cuanto a quién puede tener más papeletas para vencer ese choque a priori, consideró que no hay favorito, puesto que además “los dos llegamos en muy buen momento”. Por tanto, entendió que será “un partido de tú a tú, cada uno con sus armas”, si bien destacó que el Mini Estadi “es de los campos más complicados de Segunda, sin duda, hoy en día”. Por si fuera poco, el Córdoba nunca logró el triunfo en el feudo blaugrana, algo que el centrocampista espera termine este sábado.

“Esperamos romper la racha como hicimos en campos tan complicados como Riazor o… Esperamos cambiar esa mala estadística que tiene el equipo en ese estadio”, comentó en ese sentido. Para ello, además de “dar un poco más con el balón”, el cuadro blanquiverde tendrá que generar más ocasiones de gol. “Hay que intentar de medio campo para delante ser más resolutivos de lo que a lo mejor lo estamos siendo”, indicó Luso, que entendió que el equipo que dirige Ferrer no está mal en el plano físico. “Creo que está bien. Además tenemos una plantilla muy amplia, donde hay muchos jugadores que están frescos”, señaló para después asegurar que “está claro que en los últimos partidos de la temporada cuesta un poco más en los últimos minutos”.

Etiquetas
stats