Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El examen final para el Cajasur Córdoba BM llega en Asturias

Lance de uno de los partidos del Cajasur Córdoba esta temporada.

Redacción Cordópolis

0

El cuadro granate disputa este fin de semana la fase de ascenso a DH Plata ante el Grupo Covadonga, el CE Elda y el Sant Martí

Tras casi tres meses de pretemporada, siete meses de competición liguera, con un campeonato y una imbatibilidad que se alarga desde el principio del curso, el Cajasur Córdoba Balonmano está donde quería estar a estas alturas. Los granates se desplazan hasta Gijón para intentar poner la guinda al año y buscar un ascenso que, visto lo visto, se antoja tan complicado como merecido para la entidad presidida por Martín del Rosal. En tierras asturianas los cordobeses deben superar una dura fase contra el Grupo Covadonga local, el Sant Martí Adrianenc barcelonés y el Elda alicantino.

No se ha querido dejar nada a la improvisación desde el CBM y la expedición partirá en autobús hacia Gijón el jueves a las ocho de la mañana. Todo con el fin de que el equipo tenga el descanso suficiente para afrontar la primera de las tres batallas, que es la que se antoja a priori más dura. El viernes a las 18:00 horas el Cajasur abrirá la fase en el Pabellón Braulio García midiéndose al anfitrión y favorito al ascenso, un Grupo Covadonga de Gijón que ha realizado una espectacular temporada y cuenta con una poderosa plantilla en la que destaca por encima de todos Víctor Álvarez, un jugador Asobal que, por circunstancias, juega en Primera Nacional. Tras ese encuentro, que marcará el devenir de la competición para los de Javi Martínez, el Cajasur deberá afrontar la segunda piedra de toque, que representa el Centro Excursionista Elda. Los alicantinos son otros históricos del balonmano nacional, con una dilatada trayectoria en categorías nacionales y un equipo compensado que ha rayado a gran nivel en el siempre competitivo grupo levantino, donde sólo fue superado por el SAFA madrileño. Cordobeses y eldenses se medirán el sábado a las 20:00 horas.

Si todo fuera bien, al Cajasur CBM le tocaría completar la gesta el domingo a las 10:30 horas contra la escuadra catalana del Sant Martí Adrianenc. Segundos en su grupo, por detrás de La Roca, los de Ignacio Parera son el típico equipo de la escuela catalana, con jugadores jóvenes de extraordinaria calidad individual que son capaces de decidir un encuentro en cualquier momento.

El Cajasur se desplaza a Gijón con mucha ilusión y la moral por las nubes ante este bonito reto. El hecho de tener asegurada la primera posición en su grupo desde hace mes y medio le ha permitido tomarse con relativa tranquilidad la parte final de la liga, pudiendo recuperar a jugadores importantes como Javi García, José Manuel Ramos, Padilla u Óscar García, que habían sufrido problemas físicos por diferentes motivos.

Para completar la nómina de jugadores habitual, Javi Martínez echará mano del portero juvenil Miguel Justicia, por si alguno de los dos arqueros, Antonio o Alfonso, tuvieran algún problema de lesión durante la disputa de la fase. También se integra en la misma Javi Cerezo, incorporado al equipo en el último tercio de la competición para dar más posibilidades al ataque. El objetivo de la expedición granate no es otro que recorrer España nuevamente, esta vez de norte a sur, el domingo en el autobús con el ascenso a División de Honor B bajo el brazo.

Etiquetas
stats