Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Don Bosco y la Diputación forman a mujeres en Las Palmeras

.

Redacción Cordópolis

0

Las participantes en este curso podrán formarse como operarias de almacén, operarias básicas de restaurante y bar

Facilitar la integración socio-laboral de un grupo de mujeres de Las Palmeras es el objetivo del Taller de Mejora Profesional y Socio Personal que la Delegación de Igualdad de la Diputación está llevando a cabo en esta barriada cordobesa, en el marco del convenio suscrito con la Fundación Don Bosco.

La máxima representante del Área en la institución provincial, María Trinidad Moreno, ha destacado, en una visita reciente a este taller, “que en él participan 15 jóvenes en situación de desempleo y con carencias formativas, que sufren discriminación por razón de sexo, y además son objeto de una serie de circunstancias y condicionantes personales, sociales y culturales de especial vulnerabilidad”.

“Con esta actividad pretendemos que estas mujeres tomen conciencia de la importancia de la formación, como herramienta básica de cara a su capacitación personal y que puedan afrontar la búsqueda de trabajo con mayores posibilidades de éxito, así como crear en ellas un pensamiento crítico y fomentar la educación en valores”, ha subrayado la diputada.

Asimismo, Moreno ha señalado que “ofrecemos una formación a la carta, según las necesidades detectadas en cada perfil, y con el objetivo de que puedan procurarse su autonomía y su bienestar social y familiar”. En este sentido, las participantes podrán formarse como operarias de almacén, operarias básicas de restaurante y bar, entre otras.

Esta formación se complementará con un periodo de 180 horas de prácticas en distintas empresas, desarrollándose durante todo el proceso un seguimiento y acompañamiento personalizado, lo que se denomina un Itinerario Personalizado de Inserción.

Etiquetas
stats