Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido un ladrón en Palma del Río acusado de tres robos

Redacción Cordópolis

0

Los agentes sorprendieron al hombre, de 49 años, cuando asaltó una de las viviendas | Se han recuperado numerosos efectos sustraídos

La Guardia Civil ha detenido en Palma del Río a un vecino de localidad de 49 años como supuesto autor de tres delitos de robo con fuerza en las cosas.

Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, se venía detectando desde primeros del pasado mes de octubre un incremento en las denuncias por la comisión de delitos contra la propiedad, principalmente robos con fuerza en las cosas en viviendas y establecimientos comerciales ubicados en el interior del casco urbano de Palma del Río, donde el objetivo principal del autor eran objetos de poco peso y que tuvieran fácil venta.

Las inspecciones oculares efectuadas en las viviendas y locales donde se habían cometido los robos permitió a la Guardia Civil comprobar que los supuestos autores para acceder al interior del inmueble habían utilizado un modus operandi muy similar, lo que hizo sospechar a los investigadores que pudiera haber sido cometidos por la misma persona.

Ante ello, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio orientado a la identificación y detención del supuesto autor, dispositivo que permitió identificar plenamente al supuesto autor, que resultó ser un vecino de Palma del Río de 49 años y proceder a su detención cuando pretendía cometer un robo, gracias a la colaboración ciudadana.

En el registro practicado en el interior del domicilio del detenido, la Guardia Civil localizó numerosos efectos de ilícita procedencia, entre ellos varios teléfonos móviles, un DVD, varios ordenadores portátiles y videoconsolas, así como numerosas herramientas, que el detenido no pudo acreditar su legítima propiedad, de cuyo estudio la Guardia Civil ha permitido esclarecer hasta la fecha tres delitos de robo. Ante ello, se ha procedido nuevamente a su detención como supuesto autor de los mismos.

Etiquetas
stats