Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Javi Gómez pone punto final a la crisis celeste

Los jugadores del Lucena celebran un gol de Javi Gómez FOTO: LARREA

Redacción Cordópolis

0

Dos goles del delantero sirven para que el Lucena se imponga al Linense (1-2) y termine por fin con una dinámica de ocho encuentros sin conocer la victoria

Por fin recupera la sonrisa. Nada mejor que el triunfo para ahogar cualquier pena. Más si cabe cuando uno atraviesa una depresión que se prolonga demasiado en el tiempo. La crisis ya es cuestión del pasado. Es lo que puede afirmar el Lucena después de cerrar con una importante victoria su visita al Linense (1-2). El conjunto celeste acabó así, gracias a dos tantos de Javi Gómez y tras un partido completo, con una dinámica de ocho encuentros sin ganar. Lo hizo en un estadio que no se le daba nada bien. Las estadísticas están para romperlas, cuentan, y eso consiguió el cuadro aracelitano, que ofreció una imagen muy diferente a la que mostró en los últimos choques. El once que preparó Falete para el duelo presentó dos cambios respecto de la semana anterior, ya que Santacruz regresó al eje central de la zaga por Sarmiento, que volvió a estar por delante de la defensa, y Javi Gómez ocupó la punta de ataque por Pepe Díaz, que jugó por banda derecha. Los perjudicados en este caso fueron Coco y Javi Salero.

Los lucentinos salieron con fuerza al césped del Municipal de La Línea, de forma que a los cinco minutos tuvieron un primer acercamiento al área local. El disparo mordido de Pepe Díaz, sin embargo, no generó sensación de peligro a Lolo Soler. Sí lo hizo en la siguiente acción el conjunto celeste. Fran sirvió de manera excelente a Javi Gómez, que estuvo fino en el remate. Pero el delantero obtuvo respuesta del cancerbero blanquinegro. Definitivamente, los visitantes tenían la intención de acabar con su mala racha. Controlaban el partido, aunque no tanto el cuero, cuya posesión era mayor por parte de los de Rafa Escobar. Pasado el cuarto de hora lo intentaron estos con un tiro de Chema Mato que se marchó alto. Unos minutos después, Jesús Lanza envió un pase a Javi Gómez, que esta vez no acertó a conectar con el esférico. Quien sí sacó el disparo acto seguido fue Ismael Chico, que nuevamente mandó el balón por encima del larguero de la portería defendida por Sergio Sanz.

La siguiente fue para el pichichi del Lucena, que a la tercera que tuvo no falló. El punta generó por sí solo una acción que concluyó con un tiro ajustado al palo izquierdo de la meta local. El cuero besó las mallas y los aracelitanos se cobraban una interesante ventaja. A partir de ahí, el equipo de Falete controló y no pasó apuros, si bien no llevó peligro a la portería local. A seis del descanso, una jugada de Juampe terminó con un penalti de Obregón sobre Copi. Este futbolista se encargó de ejecutar la pena máxima, que detuvo con la pierna Sergio Sanz. Sin duda, esa parada iba a suponer un plus de moral para los visitantes, que por medio de Jesús Lanz pudieron incrementar su renta antes de poner rumbo a los vestuarios. Lo evitó Lolo Soler. El segundo acto arrancó casi de la misma manera en que finalizó el primero, con pocas cosas que destacar en ataque. Quizá un disparo de Óscar Martín, superado el 55, que repelió Sergio Sanz.

La oportunidad del Linense despertó a los lucentinos, que en el 60 colocaron el 0-2 en el marcador. Un gran servicio de Gato lo aprovechó a la perfección Javi Gómez para hacer su segundo gol de la tarde y décimo quinto de la temporada. Las cosas no se podían poner mejor para los celestes, que supieron aguantar lo que restaba de duelo para sacar el triunfo. El conjunto local, por su parte, intentó poner cerco a la portería de Sergio Sanz y lo hizo con algunas ocasiones. En una de ellas, tras una pared entre Chema Mato y Hugo Díaz, Santacruz despejó cómo pudo bajo palos. A nueve del final sí obtuvo premio el cuadro albinegro. Desde la banda colocó un pase Alberto Merino que recogió Samu junto al área pequeña del Lucena y no falló. Tocaba sufrir para lograr la victoria. Y lo supo hacer el Lucena, que incluso pudo salir con un 1-3 del estadio de La Línea. Lo evitó Lolo Soler, que respondió con acierto a un buen disparo de Ezequiel.

FICHA TÉCNICA

BALOMPÉDICA LINENSE, 1: Lolo Soler, Alberto Merino, Olmo, Ismael Chico (Samu, 64´), Javi Gallardo, Óscar Martín, Chema Mato, Carlos Guerra, Raúl (Blas, 46´), Juampe y Copi (Hugo Díaz, 64´).

LUCENA CF, 2: Sergio Sanz, Sergio Rodríguez, Santacruz, Obregón, Germán, Sarmiento, Jesús Lanza, Pepe Díaz (Ezequiel, 80´), Fran, Gato (Álex Quillo, 89´) y Javi Gómez (Coco, 73´).

GOLES: 0-1 (24´) Javi Gómez. 0-2 (60´) Javi Gómez. 1-2 (81´) Samu.

ÁRBITRO: Moreno Aragón (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Óscar Martín y Samu; y a los visitantes Obregón, Sergio Sanz y Santacruz.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada del Grupo IV de Segunda B, disputado en el Municipal de La Línea de la Concepción (Cádiz).

Etiquetas
stats