Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Habrá que esperar para celebrar la permanencia

Lance del partido entre Córdoba B y La Hoya. FOTO: LARREA

Redacción Cordópolis

0

El Córdoba B, marcado por la expulsión de Gonzalo Verdú, pierde ante La Hoya Lorca (0-1), algo que le obliga a certificar de manera definitiva su salvación en las últimas dos jornadas

En ocasiones, y no son pocas éstas, el fútbol resulta injusto en base a lo dispuesto sobre el terreno de juego. No basta con hacer méritos, sino que hay que aprovechar las oportunidades con que uno cuenta. Una buena muestra de dicha circunstancia se dio esta mañana en el Municipal de El Carpio, donde el Córdoba B cedió una derrota en un encuentro en que mereció más. Al menos, un punto que se escapó tras un gol a nueve del final. Fue Ferrón quien otorgó a La Hoya Lorca ese tanto que bien le valió para obtener la victoria. El partido estuvo marcado en momentos puntuales por las decisiones arbitrales, como la roja directa que enseñó a Gonzalo Verdú a la hora de partido. Sea como fuere, al filial se le marchó la ocasión de certificar definitivamente, a falta de lo que sucediera en el resto de choques de la jornada, su continuidad en el Grupo IV de Segunda B. Habrá que esperar para completar la hazaña y celebrar la permanencia.

Sólo un cambio presentó el once de los blanquiverdes respecto del presentado hace una semana en Lucena. La banda izquierda la ocupó Mane en lugar de Dani Espejo. Precisamente el maleno buscó el gol a los 11 minutos, con un disparo que repelió Alberto. Tres antes lo había intentado Javi Cabezas, que también encontró respuesta del guardameta lorquino. La alternativa la puso Nico, con un tiro que acabó fuera. El duelo arrancó, por tanto, con intensidad y resultaba atractivo en sus inicios, en los que fue mejor el conjunto califal. Dominaron los de José Antonio Romero y gozaron de ocasiones para cobrarse ventaja en el marcador, pero no lo lograron. En el 21, un balón en profundidad de Fran González para Mane lo toca Prior, quien en su intento de despeje a punto está de llevar el balón al interior de su propia portería. Después, fue Damián el que llevó el peligro a la meta visitante. Tras una acción individual, se internó en el área y disparó. El balón golpeó en un zaguero y se marchó lamiendo el larguero. En el córner resultante, Fran Serrano cabeceó el esférico dispuesto por el argentino y se topó con el cancerbero, que blocó sin problemas.

El filial tenía el partido en sus manos, si bien a partir del minuto 25 se comenzó a equilibrar la contienda. Empezó a estirarse entonces La Hoya Lorca, que sin embargo no tuvo una buena ocasión para marcar hasta el 40. El balón llegó a Nico, que controló y buscó el gol con una vaselina que despejó Razak en una gran intervención. Así, se llegó al descanso con el empate inicial a cero en el tanteador. Los primeros minutos de la segunda parte transcurrieron con igualdad entre ambos equipos, si bien parecía ser el Córdoba B el que mejor manejaba la situación. Con todo, la primera oportunidad de gol llegó por parte de los visitantes. El ex blanquiverde Carlos Martínez remató en el área pequeña del cuadro local y Razak tuvo que realizar una magnífica parada para evitar el tanto. Poco a poco, la escuadra murciana empezaba a dominar, algo que hizo mucho más a partir de la expulsión de Gonzalo Verdú. El central realizó una entrada a destiempo y el árbitro consideró que era merecedora de cartulina roja directa. Resultó la decisión tan rigurosa como desequilibrante a la postre.

Porque con un hombre menos, el filial comenzó a padecer más ante la presión de La Hoya Lorca, que tomó para sí el cuero y buscó la meta local. Con todo, no terminaban de producirse ocasiones claras para abrir la lata. Se aproximaron ambos conjuntos a las áreas rivales, pero no acertaban a definir. En el minuto 71, Sebas lo intentó con un disparo de chilena que detuvo sin mayor complicación Alberto. Lo peor para el cuadro califal llegó diez después, cuando Ferrón, que había entrado por Carlos Martínez, hizo el 0-1 que resultó definitivo. Esta jugada también tuvo algo de polémica, puesto que los jugadores del B reclamaron que en el centro de Nico el balón había salido por la línea de fondo. El caso es que el esférico encontró a Josan, que en su tiro se topó con Razak. El rechace cayó en los pies de Ferrón y éste no perdonó. A pesar de jugar en inferioridad numérica y de que restaba poco tiempo para la conclusión del choque, los de José Antonio Romero buscaron la igualada, que tuvieron tanto Fran Serrano como Carlos Fernández. Ninguno tuvo fortuna.

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA CF B, 0: Razak, Cristian, Fran Serrano, Gonzalo Verdú, Antonio Lucena, Rafa Gálvez (Carlos Fernández, 85´), Javi Cabezas, Damián, Fran González, Mane (José Antonio González, 71´) y Mendi (Sebas, 66´).

LA HOYA LORCA CF, 1: Alberto, Dani Peralta (Josan, 66´), Prior, Sergio Sánchez, Morillas, Carlos Martínez (Ferrón, 77´), Armando, Juanito (Fran Carnicer, 72´), Julián, Nico y Pallarés.

GOL: 0-1 (81´) Ferrón.

ÁRBITRO: Cid Camacho (Comité Castellano-Leonés). Expulsó con roja directa al local Gonzalo Verdú (60´). Mostró tarjeta amarilla a los locales Rafa Gálvez, Mendi y Razak; y al visitante Sergio Sánchez.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada del Grupo IV de Segunda B, disputado en el Municipal de El Carpio ante 610 espectadores.

Etiquetas
stats