Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una marcha grita al Consistorio que “el Rey Heredia no se cierra”

Manifestación en favor del Rey Heredia. TONI BLANCO

Manuel J. Albert

0

La marcha ha partido con ambiente festivo desde la Torre de la Calahorra

Centenares de personas han apoyado este sábado a la Acampada Dignidad, que ocupa desde el 4 de octubre el colegio abandonado Rey Heredia y donde han puesto en marcha talleres educativos, actividades, una biblioteca y un comedor social que reparte más de 100 comidas al día. El centro social tiene orden de desalojo judicial para antes del nueve de mayo pero sus integrantes ya han anunciado que no se van a ir, coreando el mismo grito que aparece en sus pancartas y carteles: “Rey Heredia no se cierra”.

La marcha y la cadena humana se ha realizado en un ambiente festivo y reivindicativo. “Exigimos que el Ayuntamiento se reúna ya con los colectivos del Distrito Sur, tal y como dijo que haría. Ya ha pasado la Semana Santa y todo sigue igual. Si lo que pretenden es que nos reunamos con ellos después de que nos desalojen están muy equivocado. No nos vamos a ir y provocarán un desalojo muy desagradable”, advertía Rafael Juan, portavoz de la Acampada Dignidad.

Los integrantes de los colectivos que ocupan Rey Heredia quieren que el Consistorio ceda el edificio a los vecinos de la misma forma que ha hecho con un inmueble del centro y que se ha dejado a la Agrupación de Hermandades y Cofradías mientras se reforma su propia sede. “Hemos hecho todo lo que han pedido que hiciéramos. Les hemos pedido por escrito la cesión de Rey Heredia, les hemos dicho qué colectivos lo están pidiendo. Ahora no hay excusa para no ceder el inmueble”, prosigue Rafael Juan.

El Ayuntamiento prometió que se reuniría con el Distrito Sur tras la Semana Santa. El delegado de Alcaldía, Miguel Ángel Torrico, dijo que “nos reuniremos a la mayor brevedad posible, pero no con entes abstractos de estructuras anarcoides”, dijo refiriéndose a la Acampada Dignidad, “sino ante un órgano de participación ciudadana”. El PP ha venido afirmando estos meses que la Acampada Dignidad no era un interlocutor válido porque no se trata de ninguna asociación legalmente constituida.

Tras arrancar la marcha, se formó una cadena humana que recorrió las calles hasta Capitulares donde se colocó una gran pancarta frente al Ayuntamiento: “Rey Heredia no se cierra”.

Etiquetas
stats