Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un gol que vale para seguir en la lucha por la salvación

Inés Hernández arma el brazo para buscar el disparo FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Adesal supera por la mínima al Mar Alicante (23-22) gracias a un tanto de Inés Hernández en el último suspiro y continúa en la pugna por la permanencia

El panorama no era para nada alentador a menos de dos segundos para el final. Pero de repente apareció Inés Hernández para devolver la sonrisa a Adesal. La almeriense se encargó de marcar y dar dos valiosos puntos al conjunto cordobés para seguir en la lucha por la permanencia en División de Honor Femenina. Ese latigazo justo antes de que sonara el claxón en La Fuensanta supuso la victoria ante el Mar Alicante y un nuevo respiro para un equipo que tendrá tres jornadas más para lograr su objetivo de salvar la máxima categoría. Las de Rafa Moreno no tuvieron el arranque soñado, ya que su ataque se estancó ante Susi Sánchez, que no tenía ganas de que Inés Hernández montara otra fiesta a su costa. Al mismo tiempo, las acciones arriba de las alicantinas se hacían largas y pesadas, aunque siempre con soluciones como algún siete metros o un par de exclusiones continuadas de Bea Pueras o Paula Valdivia que parecían allanarle el camino.

En definitiva, al Adesal no le funcionaron las cosas y su técnico se vio obligado a pedir un tiempo muerto para buscar soluciones. Las fuensatinas reaccionaron y lideradas por Inés Hernández firmaron el empate a seis, si bien esa pequeña alegría duró poco porque en un minuto el Alicante volvió a escaparse de dos. Era una especie de volver a empezar. Y las de Rafa Moreno volvieron a hacer el camino, poniendo un 8-8 y un 9-9 posterior. Al descanso, el marcador mantuvo esa igualdad, establecida en 11 tantos. Así empezó la segunda parte con un intercambio rápido de goles y alternativas en el electrónico, aunque eso derivó en imprecisiones de unas y otras. Aparecieron las porteras, especialmente Susi Sánchez, que frustraba todas las acometidas de las locales para ponerse con ventaja.

Llegó entonces el minuto 43, momento en que, tras superar una inferioridad el conjunto fuensantino se ajustó en defensa y sus soluciones ofensivas surtieron efecto. Se disparó en el marcador con un 17-15, pero dos pérdidas en el ataque, unidas a la portera del Alicante permitieron que las visitantes ingresaran de nuevo en el partido. Se vivieron momentos de tensión, desajustes y ataques trabados en unas y otras, si bien parecía que el Adesal volcaba el partido a su favor. Suyas fueron las rentas de dos goles hasta el punto que un 21-19 materializado por Alba Sánchez parecía definitivo. Pero no. El irreductible Alicante no se desenganchó y llevó la tensión hasta el último suspiro. A falta de un minuto, ganaba el Adesal, pero un ataque mal gestionado permitió la igualada de Tobiasen a falta de 14 segundos. A las fuensantinas les quedaba otro ejercicio de fe. Forzaron dos exclusiones que le dieron ventaja a falta de 1,7 para el final. Entonces lanzó Inés, o el Adesal, o todo el pabellón de La Fuensanta. El caso es que el balón entró.

FICHA TÉCNICA

ADESAL, 23: Patricia Amieva, Inés Hernández (10), Paula Valdivia (4), Yacaira Tejeda (2), Alba Sánchez (1), Bea Puertas (1) y Arantza Marín (1),–siete inicial-, Leire Blázquez (3), Azahara Barea,Valeria Flores, Isa Moreno y Meriem Ezbida (p).

ALICANTE, 22: Sánchez, Yaiza (2), Tobiasen (3), Marizza Faria (1p), Antón (5), Vicente (4) y Andreu (4) -siete inicial-, Estévez, Navarro, Moreno (3, 2p), Zhikova, Domenech, Ivorra y Martí (p).

ÁRBITROS: Hermoso y Monjo. Descalificaron a Yaiza (60´) por las visitantes. Excluyeron por las locales a Paula Valdivia, Bea Puertas, Yacaira Tejeda, Alba Sánchez; y por las visitantes a Andreu (2) y Marizza Faria (2).

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 1-2, 2-4, 3-5, 5-6, 7-8, 11-11 (descanso), 13-13, 14-15, 17-15, 17-17, 20-19 y 23-22.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de División de Honor Femenina, disputado en el pabellón de La Fuensanta ante unos 300 espectadores.

Etiquetas
stats