Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La delegada de Salud da un paso al frente para ser candidata del PSOE

María Isabel Baena, a la derecha, junto a Isabel Ambrosio. | LUCÍA VIDA

Redacción Cordópolis

0

En declaraciones a la 'SER', María Isabel Baena asegura que sería “un honor poder contribuir al cambio” en el Ayuntamiento y se muestra dispuesta a concurrir a las primarias

La primera militante socialista en dar un paso al frente para ser candidata a la Alcaldía de Córdoba en las próximas elecciones municipales de mayo de 2015 ha sido la actual delegada de Salud de la Junta, María Isabel Baena. En declaraciones a Radio Córdoba Cadena Ser, la delegada aseguró que sería “un honor poder contribuir al cambio” en el Ayuntamiento y hacer un trabajo para cambiar el ritmo en una ciudad que “languidece”.

Baena deberá recibir el apoyo de los militantes del PSOE si finalmente opta por el camino de las primarias. Si finalmente recibe también el apoyo de la dirección del PSOE y no se presenta ninguna candidatura alternativa no será necesario ese proceso de primarias, que ya se ha desarrollado en otras capitales españolas, como Barcelona. En principio, y según los tiempos marcados por la dirección federal socialista, las primarias serían en otoño.

El nombre de Baena siempre sonó como posible candidata, pero más para formar parte de la próxima lista electoral que para ser la número uno. Antes, había sonado también el de la delegada del Gobierno, Isabel Ambrosio (que nunca se ha postulado como número uno) o el de Manuel Torralbo, actual director general de Universidades de la Junta de Andalucía.

En la radio, la delegada de Salud aseguraba que “tengo una certeza y es que me dedico a la política por que me gusta”. Por eso, Baena aseguraba que “en esa certeza que tengo creo que el Ayuntamiento de Córdoba necesita un cambio”.

Etiquetas
stats